Friday, June 17, 2011

EN NUESTRAS MANOS

Para Marco Ferrara



El poder de unirnos está en nuestras manos: somos ciudadanos libres. Mientras estemos partidos, seguiremos indefensos.


La unidad es el poder del todos somos uno.


Cuando un asaltante nos saca una pistola en la calle, acaso nos pregunta: ¿eres de izquierda o de derecha? Tampoco nos preguntan de qué partidos somos cuando sufrimos una injusticia a manos de las autoridades de cualquier color. Simplemente abusan de nosotros, saben que estamos indefensos, la impunidad aún los protege. Y mientras estemos separados, seguiremos en sus manos. Nuestra principal debilidad, la desunión, ha sido precisamente su fortaleza.


Las dictaduras, sean de izquierda o derecha, han oprimido por igual al ciudadano común.


Y en México, y en buena parte de los países llamados democráticos, se vive una dictadura de partidos. Una supuesta democracia de intereses distintos a los de los ciudadanos. Donde la corrupción y la impunidad son el aceite que engrana el motor de la injusticia social. Y donde los ciudadanos soportamos en carne propia los abusos del poder político y del crimen organizado, que terminan siendo espejos de sí mismos.


En las dictaduras se vive con miedo porque nos hacen sentir sin poder.


La fortuna es que hoy tenemos en nuestras manos el poder para cambiar la realidad de las cosas: la web. Las redes sociales nos están ayudando a recordar lo que podemos lograr, y a la velocidad que podemos hacerlo, cuando nos conectamos. El mundo virtual es en realidad el reino del Espíritu.


Por mi raza hablará el Espíritu. El lema de la UNAM es también la visión del vuelo del águila. México más que un país es un Gran Espíritu. Y nosotros la raza cósmica.


En nuestras manos está el despertar del Gran Espíritu que es México: la unidad es su manifestación. En nuestras manos significa hacernos responsables de la realidad, dejando de culpar a otros. En nuestras manos significa pensar más grande para volar más alto. En nuestras manos significa recordar el linaje de sangre en nuestras raíces. En nuestras manos significa un cambio de mirada, para que las cosas cambien de forma.


En nuestras manos está la sabiduría de nuestros ancestros, y la luminosidad de nuestros hijos. Nos toca darnos el abrazo colectivo. Dar el ejemplo para todo el mundo. Despertar en nosotros mismos el Gran Espíritu que es México.


Ser los artesanos del parto de una nueva luz, está en nuestras manos.



yo_lo_creo_


--- por Santiago Pando @SantiagoPando

No comments:

Post a Comment

Para dejar tu comentario puedes registrarte vía las opciones que te brinda la ventana o ya bien como "anónimo" (pero nos encantaría que nos dejaras tu nombre). No te vayas sin dejarnos tu comentario. ¡Gracias!