Friday, May 13, 2011

LA EVOLUCIÓN MEXICANA ESTÁ EN MARCHA.

A Javier Sicilia

Si todos estamos hasta la madre es porque está dando a luz una nueva conciencia colectiva entre nosotros: evolución.

Evolución es cuando una masa crítica logra transformar la realidad del Estado de las cosas. Un cambio de mirada, en conciencia, altera el estado de las cosas. Es alquimia social.

No es de extrañar que sea un poeta quien está encarnando, y poniéndole voz, al clamor ciudadano. La melodía ya estaba en el aire de todo México: sólo faltaba que llegara el poeta a traducirlo en palabras simples. Es inevitable: cuando el poeta mira a la gente, la gente se refleja en la mirada del poeta.

La palabra se reivindica cuando emerge del dolor profundo del colectivo. La evolución es un Estado del corazón.

Uno que cambia la mirada, renace.

Uno que ríe ante la adversidad. Uno que llora de alegría. Uno que abraza el dolor ajeno. Uno que perdona lo imperdonable. Uno que se reconcilia con su espejo. Uno que ama su lado oscuro. Uno que puede ver su reflejo en el prójimo. Uno que escucha lo que no se dice. Uno que habla desde el silencio. Uno que confía en el milagro de la vida. Uno que cree en sí mismo. Uno que crea en beneficio de todos. Uno que se responsabiliza de su metro cuadrado. Uno que abre su corazón para entregar lo mejor. Uno que recuerda su misión galáctica. Uno que honra a sus ancestros. Uno que logra transmutar la muerte en trascendencia. Uno que honra la tierra sagrada donde renace el sueño original. Uno que pone en paz su dualidad. Uno que abre las alas para compartir el vuelo del águila real.

Uno que abre los ojos por dentro, evoluciona.

Desde tiempos inmemoriales la evolución mexicana está en marcha: estamos llegando a la tierra prometida.

Un honor estar presente. Y ser uno más.


--- por Santiago Pando @SantiagoPando

No comments:

Post a Comment

Para dejar tu comentario puedes registrarte vía las opciones que te brinda la ventana o ya bien como "anónimo" (pero nos encantaría que nos dejaras tu nombre). No te vayas sin dejarnos tu comentario. ¡Gracias!