Monday, December 6, 2010

Are we oversharing?

El otro día tuiteando tonterías como siempre, después de un par de tuits con un tuitero que ni siquiera yo seguía, él me pregunta directamente por mi hijo. Le contesté y después me quedé helada, sobra decirles el nivel de paranoia en el que entré: ¿quién es esta persona que me pregunta por mi hijo? ¿Sabe que tengo un hijo, sabe mi nombre y si hace un par de searches sabe casi todo lo que quiera de mi vida? Miedo a full, las imágenes e historias de secuestros en el país me pasaron por la mente.

Después pensé también en como en Twitter en cosa de minutos una tuitera fue ayudada en una emergencia o como se logró que no se aumentara el impuesto a Intrnet, por medio de la campana #internetnecesario, también me acordé como muchos se preocuparon y fueron ayudar cuando incendiaron parte del Bosque de Chapultepec “para salvar unos perros”.

Me empecé a tranquilizar… pensé… “este tuitero también es una persona que dado que sabe que tengo un nene y porque me ha seguido ya de algún tiempo conoce algo de mi vida” ¿podría ofrecerme el trabajo de mi vida? ¿Podría ayudarme en una emergencia? ¿Podría ser a la larga alguien que se convierta en un verdadero amigo?

Las dos cosas pueden ser, pero tiendo a creer que de la primera no son salvamos ni dejando de usar FB y TW y que existen muestras de que en la comunidad de Tw México a pesar la de las bromas, los trolleos y los insultos que pasan a diario por los TL existe solidaridad y consciencia y de cierta forma me regresan un poco la confianza en la gente.

Hace rato que vengo diciendo que si le pusiéramos nuestos “@arrobas” a las puertas nuestros coches (así como logos de empresa) seguramente el transito y la violencia en el manejo disminuirían. ¿Qué opinan?

--- por Lorena Pablos L. @lezorrillo @estrogeno3

3 comments:

  1. de repente la paranoia si te ataca, pero basta sólo contar y compartir ciertas cosas y no ahondar en detalles para tranquilizarnos...
    Y cómo dices, yo también creo que ahí en el TL, al menos en el mío y del cual eres parte, hay mucho más buena vibra y solidaridad que lo opuesto...

    saludos

    ReplyDelete
  2. Es una pregunta que yo también me he formulado varias veces. Tomar precauciones no esté de más, pero gracias a Twitter las encontré a ustedes, así que algo maravilloso ha hecho ya por mi.

    Besos y abrazos estrogenizados!

    ReplyDelete
  3. Gracias a los dos por sus comentarios! Creo que todos vemos muy positivamente las comunidades que hemos creados en las diferentes redes sociales. Es un honor tenerlos como lectores del blog y como parte de mis TL :).

    ReplyDelete

Para dejar tu comentario puedes registrarte vía las opciones que te brinda la ventana o ya bien como "anónimo" (pero nos encantaría que nos dejaras tu nombre). No te vayas sin dejarnos tu comentario. ¡Gracias!