El otro día tuiteando tonterías como siempre, después de un par de tuits con un tuitero que ni siquiera yo seguía, él me pregunta directamente por mi hijo. Le contesté y después me quedé helada, sobra decirles el nivel de paranoia en el que entré: ¿quién es esta persona que me pregunta por mi hijo? ¿Sabe que tengo un hijo, sabe mi nombre y si hace un par de searches sabe casi todo lo que quiera de mi vida? Miedo a full, las imágenes e historias de secuestros en el país me pasaron por la mente.
Después pensé también en como en Twitter en cosa de minutos una tuitera fue ayudada en una emergencia o como se logró que no se aumentara el impuesto a Intrnet, por medio de la campana #internetnecesario, también me acordé como muchos se preocuparon y fueron ayudar cuando incendiaron parte del Bosque de Chapultepec “para salvar unos perros”.
Me empecé a tranquilizar… pensé… “este tuitero también es una persona que dado que sabe que tengo un nene y porque me ha seguido ya de algún tiempo conoce algo de mi vida” ¿podría ofrecerme el trabajo de mi vida? ¿Podría ayudarme en una emergencia? ¿Podría ser a la larga alguien que se convierta en un verdadero amigo?
Las dos cosas pueden ser, pero tiendo a creer que de la primera no son salvamos ni dejando de usar FB y TW y que existen muestras de que en la comunidad de Tw México a pesar la de las bromas, los trolleos y los insultos que pasan a diario por los TL existe solidaridad y consciencia y de cierta forma me regresan un poco la confianza en la gente.
Hace rato que vengo diciendo que si le pusiéramos nuestos “@arrobas” a las puertas nuestros coches (así como logos de empresa) seguramente el transito y la violencia en el manejo disminuirían. ¿Qué opinan?
--- por Lorena Pablos L. @lezorrillo @estrogeno3
de repente la paranoia si te ataca, pero basta sólo contar y compartir ciertas cosas y no ahondar en detalles para tranquilizarnos...
ReplyDeleteY cómo dices, yo también creo que ahí en el TL, al menos en el mío y del cual eres parte, hay mucho más buena vibra y solidaridad que lo opuesto...
saludos
Es una pregunta que yo también me he formulado varias veces. Tomar precauciones no esté de más, pero gracias a Twitter las encontré a ustedes, así que algo maravilloso ha hecho ya por mi.
ReplyDeleteBesos y abrazos estrogenizados!
Gracias a los dos por sus comentarios! Creo que todos vemos muy positivamente las comunidades que hemos creados en las diferentes redes sociales. Es un honor tenerlos como lectores del blog y como parte de mis TL :).
ReplyDelete