Todos conocemos la canasta básica, son una serie de productos alimenticios que forman parte de las necesidades básicas que requieren las familias mexicanas. Hagamos un ejercicio juntos, imagina por un momento una canasta, es una canasta común y corriente, pero salvo la ligera excepción que en ella podrás poner todo lo que quieras. Ahora piensa, si pudieras armar una canasta “básica” de cosas indispensables a las nuevas generaciones, cosas que le pudieran servir para la vida, para vivir en este México lindo y querido ¿Qué les darías?
Yo pondría esto:
1.-Un mapa: que contenga todas las rutas habidas y por haber de todos los transportes públicos, para evitar el tráfico y sobre todo que lo ayude a llegar a su destino.
2.-Un botiquín para todos los males: desde dolores de cabeza, crudas, dolores de estómago o corazones rotos
3.-El clásico cuadro del payasito sonriente: para que sepa que todo lo malo paso, y que siempre la mejor actitud es una actitud positiva.
4.-Un espejo: para que nunca olvide quien es y de donde viene.
5.-Una cámara polaroid: Para poder captar todos esos momentos mágicos e irrepetibles.
6.-Una de esas bailarinas hawaianas que ponen en los taxis: Porque a veces la felicidad es producto de las cosas más simples.
7.- Una capa de superman: Para esos momentos donde se necesita valor, determinación y hasta coraje para seguir adelante.
8.-Un labello: Porque no hay nada más mágico en el mundo que un beso.
9.-Un cubo rubik: Para recordar que aun con la mayor de las dificultades, todos los retos pueden ser vencidos, siempre y cuando hagamos nuestro mayor esfuerzo.
Las nuevas generaciones se enfrentan ante un mundo que está cambiando, un mundo que no ve las cosas como la vieron nuestros abuelos, nuestros padres o inclusive nosotros. Pero la verdad es que aún con todo lo malo que puede pasar la vida es buena, la vida merece ser celebrada y disfrutada, cada segundo y cada momento.
Así como mi lista, podríamos añadir miles y miles de productos diferentes. Cada uno de estos artículos es reflejo de lo que somos, de lo que hemos aprendido y de lo que la vida nos ha ayudado a ser. Y aunque todos estos son artículos indispensables, que pueden ayudar a todos los que vienen a tener una vida alegre, y con menos dificultades. Lo que deben saber las futuras generaciones es que lo mejor de la vida es disfrutar cada minuto, porque la vida es una serie de enseñanzas, de sabiduría y sobre todo de momentos inolvidables.
¿Qué tendría tu canasta?
--- por Álvaro Raba @a_raba