Tuesday, July 12, 2011

LA OLA MEXICANA.

Una ola de conciencia está naciendo en México.

Todo aquel que haya presenciado en un estadio de fútbol el nacimiento de la famosa ola mexicana, sabrá que no prende a la primera. Se necesitan varios intentos y muchos entusiastas provocadores para lograr que por fin la ola le de la vuelta a todo el estadio. Sin la participación de la mayoría, sencillamente no prende.

Es una manera desmadrosa, muy a la mexicana, de comprender el poder del todos somos uno.

Lo mejor de México es que somos un desmadre: una chispa incesante de alegría, ingenio y creatividad, que no se apaga. Lo peor era que nos han habían hecho creer que eso es negativo: ¿a qué le tiras cuando sueñas mexicano?

La chispa de luz es la que enciende el ánimo para hacer realidad los sueños.

El despertar de conciencia nacional se está contagiando como la ola futbolística. Ya está prendiendo en las redes sociales, cada vez más voces hablan de la unidad como el único camino transitable ahora. Es un coro que está resonando en millones de corazones: el canto del azteca dirían los cronistas deportivos.

Los adultos podrán tener la razón, conservadora, más los jóvenes son los que tienen el latido de la creación.

La decadencia de la razón institucional, fielmente representada por los partidos políticos, se da al momento justo del nacimiento de una nueva red de conciencia colectiva. Todo aquello que divide es producto del miedo, todo lo que une es creación de amor.

México es un país de amor que ha sido gobernado históricamente por el miedo.

Con amor, perdiendo el miedo, ganaron los jóvenes el mundial de fútbol sub 17 en el estadio Azteca. Hecho histórico que derrumba otra de las mentiras crónicas del país: los mexicanos sí podemos trabajar en equipo.

La unidad es el poder de uno cuando logramos hacer la ola entre todos.

Es una ola de transformación, un brinco cuántico de conciencia, que ya no lo puede detener nadie. Una ola tan contagiosa que hasta los más escépticos acabarán surfeando a su paso.

Cuando le apostamos a la red de un solo corazón, la ola mexicana le da la vuelta al mundo.

yo_lo_creo_

ARTESANOS. 11-11-11


--- por Santiago Pando @SantiagoPando

1 comment:

Para dejar tu comentario puedes registrarte vía las opciones que te brinda la ventana o ya bien como "anónimo" (pero nos encantaría que nos dejaras tu nombre). No te vayas sin dejarnos tu comentario. ¡Gracias!