Tuesday, August 17, 2010

"Perritos sin mecate"

En días pasados circuló una especie de "convocatoria" por parte de una residente de la colonia Condesa para envenenar perros que no llevaran correa en los parques de dicha colonia. Escudándose detrás de la salud de sus hijos (sin dar ningún tipo de argumento que lo avale más allá de que "los espantan y ensucian") propuso llevar a cabo lo que llama "El Plan Albondigas de Exterminio" que consiste en colocar albóndigas envenenadas en los parques así como también envenenar el agua de las fuentes. Más allá de que su "propuesta" se me hace barbárica, imprudente y es hasta irresponsable (tanto niños como perros con correa pueden comer o tomar agua de la fuente), denota muy poca tolerancia y falta de cultura. Si bien es cierto que todos los dueños que pasean a sus perros DEBEN hacerse cargo tanto de los deshechos como del comportamiento de los mismos, no es posible que exista gente que considere a las albóndigas de exterminio como solución.

Los dueños de perros que gustan de salir a pasear a sus mascotas deben ir siempre acompañados de una o más bolsitas de papel o plástico para levantar los regalitos que pudieran dejar. También deben ser conscientes de que no a todo el mundo le gustan los animales y no deben permitir que se les acerquen y mucho menos se les suban; esto último es importante porque incluso pueden llegarle a tirar una mordida como reacción a algún tipo de provocación. Por tipo de provocación entiéndase una abeja que le pique o que un niño le jale la cola, entre muchas cosas que pueden suceder. Y es aquí que me parece oportuno presentarles a mis 4 perros:

Celia la negra (Labrador),


la Lola (Yorkshire),


Don Goyo
(Pomeranian)


y Penélope Glamour (Pomeranian):


Siempre que salgo a pasear con ellos lo hago CON correa por un sin fin de razones, la principal es para mantenerlos controlados pues sé que no hay nada que garantice al 100% que no van a salir corriendo atrás de una perrita en celo o que no van a ser atacados por otro perro; la correa me permite acercármelos y cargarlos de ser necesario. Cabe mencionar que son mi adoración y que me moriría si algo les pasara. Y no necesito de las amenazas de una loca desmecatada, psicópata y fascista para que me preocupe la seguridad de mis canes ¡ahora resulta que ni el agua de la fuente van a poder tomar sin el peligro de ser envenenados! Si de por sí me da miedo salir a la calle, ahora me da miedo salir a la calle con mis perros a caminar. No puede ser. México tiene muchos problemas como para que además entre la ciudadanía se den este tipo de acciones nacidas de la intolerancia. Y justo aquí es donde quería llegar: la intolerancia que estamos experimentando. Intolerancia a las mascotas de los unos, hacia los hijos de los demás, al coche de a lado, al policía del cruce, a la recepcionista, al valet parking, al viene-viene, a la cajera del banco, al ejecutivo de cuenta, al cerillo, a la señorita del call-center, a los del equipo contrario,... a todo y todos con los que nos topamos durante el día (y parte de la noche).

Otro ejemplo es el de los matrimonios gays. Pareciera que la gente que gusta del mismo sexo tiene "algún origen diferente y desconocido que el de los heterosexuales" (@lezorrillo dixit). Pareciera que una pareja de homosexuales no es capaz de ser gente honorable y decente, que no puede ser depositario de la confianza del estado para cuidar, alimentar, vestir, educar y, por sobre todas las cosas, amar a un pequeño sin familia. ¡Qué triste! Qué pequeño debe ser el corazón de aquel que no es capaz de entender que lo que un niño necesita y recibe no lo determina la preferencia sexual de una pareja. A esas personas les pregunto ¿cuántos padres heterosexuales maltratan a sus hijos a veces con golpes físicos, otras con verbales? Lo lamento, no podemos vivir en el medioevo, creyendo que sólo existe una verdad y que sólo nosotros somos dueños de ella.

Si seguimos en este camino bardeado por la intolerancia hacia los demás, no podremos ver la inmensa y diversa belleza de lo que nos rodea día a día.

Digamos y actuemos, no a la intolerancia.


--- por Ana Patricia Castañeda G. @GranComandante @estrogeno3

26 comments:

  1. Yo tengo un perrito bebé y estoy horrorizada ante las ideas de personas como este señor. Los parques de la condesa son lugares maravillosos precisamente por la convivencia que permiten con tus mascotas. Esperemos que sea más fuerte nuestra voz que la de la intolerancia.

    ReplyDelete
  2. totalmente de acuerdo... es una pena, un acto terrorífico y una falta total de concienta.

    ReplyDelete
  3. Bien dicho TODO... bravo!!!

    IZ

    ReplyDelete
  4. Yo soy amante de los animalitos, en especial de los perros, y si, hay q tener conciencia de q no a todos nos gustan, pero de eso a matarlos????? NOOOOOOOO.

    ReplyDelete
  5. Katosan... qué culpa tienen las mascotas de la falta de educación de sus dueños... en vez de decir que vamos a envenenar, mejor primero eduquemos a los dueños, si tienen mascotas limpien y se hagan responsables, es más, es mejor que dueño que se vea que no limpia las gracias del perro, de castigo limpie todo el parque, pinte, riegue etc, hacer un bien a la comunidad...

    ReplyDelete
  6. Excelente artículo!! Muchas Gracias por dedicar un espacio a este tema!!

    Es terrible pensar cómo de repente las personas pueden llegar a perder ese sentido mal llamado "humanidad" que según ellos es lo que nos caracteriza de los animales precisamente no humanos. Esta propuesta no es más que una muestra de que las personas cada vez estamos más alejadas de nuestro entorno, de las funciones que por rol natural debemos adoptar y el nuestro definitivamente no es matar y es lo único que hacemos día con día.... matamos plantas, matamos gente, matamos animales (ahora hasta lo queremos hacer 'legal'), matamos nuestro mundo.

    Las corridas de toros, las peleas de perros, de gallos, las albóndigas letales, los perros de Chapultepec, la caza de focas y de ballenas... qué nos pasa?? hasta dónde queremos llegar?? matar no es la solución, sólo nos volvemos parte, una GRAAAAAN parte del problema.

    Yo tengo un bb orejón que se llama Yak y son fan (bueno, era) de llevarlo a pasear a la Condesa porque, después de vivir gran parte de mi vida ahí, siempre me encantó que es una colonia que apoya y respeta la diversidad en todos los sentidos. Siempre lo llevo con correa pero en cualquier momento se puede llevar una de estas cosas a la boca... si algo le pasara por una de estas locuras yo me muero! y si tuviera bbs humanos igual estaría temblando del miedo xq a esos no los puedes llevar con correa corta no?

    Otra vez muchas muchas gracias por el post y felicidades por tus perritos, están divinos!!

    =)

    ReplyDelete
  7. Les agradezco a todos sus comentarios. Soy de las personas que creen que la ciudadanía tiene la solución a todos los problemas del país por lo que se deben de apoyar las propuestas CONSTRUCTIVAS pues ya tenemos demasiada DESTRUCCIÓN en el país.
    Mi preocupación es ver cómo poco a poco hemos perdido el respeto hacia la vida en general (forestal, animal, humana). Una vez más les agradezco su tiempo y sus puntos de vista. ¡Gracias!

    ReplyDelete
  8. Mi Loliiiii!!!!! cómo está loli pisapapeles??? aaawwww la quiero ver otra vez, la amooo!!!
    besitos Anita

    Jime =)

    ReplyDelete
  9. ¡Hola Jime! ¡Qué gusto que andas por aquí!
    La Loly está preciosa y portándose increíble como siempre ;) Es la más linda, maternal, educada y bien portada ¿qué te puedo decir?
    Ya nos hemos prometido mucho vernos e ir a comer, a ver si ahora sí lo hacemos ¿no?
    Muchos, muchos besos a todos por allá.
    Ana

    ReplyDelete
  10. Pues yo no soy fan de los animales, pero los respeto y respeto el gusto que tienen las personas por ellos. Total, si no estoy de acuerdo en convivir con un animal (perro, gato, perico), pues no me aparezco por su área de desenvolvimiento... pero no lo mato!!
    Como dices: "no a la intolerancia"...

    ReplyDelete
  11. En Holanda, pais en donde vivo actualmente, existen espacios especiales en donde los perritos pueden estar sin correa y hacer sue necesidades sin que los duenos tengan que limpiar ya que el gobierno municipal limpia diariamente. De esta manera, todo se concentra en un area y es mas facil controlarlo. Ademas, como los perros pueden estar sin correa, no corren ningun peligro ya que es un area cerrada. Esto tambien sirve como punto de encuentro tanto para los perritos como para los duenos, mientras los perros corren libremente y juegan con sus cuates, los duenos felizmente platican o ligan o lo que se les ocurra hacer, es como llevar a los ninos al parque.
    En caso que que la mascota deje un regalito en un area fuera de las designadas, el dueno esta obligado a limpiar, en caso de no hacerlo, les ponen una multa de mas de 50 euros. Evidentemente la gente no quiere pagar multas, por eso mejor limpian las gracias de sus mascotas y se olvidan de broncas con la policia.
    No se que pasaria si quitaran las multas, no estoy muy segura que la gente seguiria limpiando... por eso, las multas son un buen metodo para "educar" a la gente y si no es por costumbre, que por lo menos sea por codeza de no pagar la multa, pero que limpien lo que sus mascotas dejan en la calle.

    En vez de estar viendo si se aprueba o no la propuesta de las albondigas, deberian encerrar al terrorista en potencia que lo propuso! que miedo que ande suelto alguien asi!!!!

    ReplyDelete
  12. Y aquí, el otro lado de la moneda. Si bien es cierto que hay personas intolerantes, también hay gente con una enorme capacidad de dar. Vean esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=OmW5t57Zcks

    ReplyDelete
  13. Pon tu que ok, van decenas de perros, los callejeros sobretodo, se comen las albóndigas y se las pasan con agua de la fuente, se han puesto a pensar el grupo "Albóndigas asesinas" que todos esos perros van a morir escondidos en jardines y lugares difíciles de encontrar y entonces van a tener decenas de perros muertos, no creo que el gobierno del DF se vaya a ofrecer a recoger los cadáveres y eso va a ser mucho peor que una simple caca...

    ReplyDelete
  14. WOW! soy tu fan! muchas gracias por este post que se dirige a dos de las cosas que mas me importan.
    Gracias!

    ReplyDelete
  15. Gracias a todos por sus comentarios y, por supuesto, por las felicitaciones que siempre agradan y alegran el día. Esperamos que nos sigan leyendo y participando, es nuestro motor ;)
    Quisiera comentar que las medidas que se toman en países de primer mundo, como lo que Irma M nos escribió, se llevan a cabo pues antes que nada está el respeto a la vida. En ninguno de estos lugares se permitiría que se envenenaran a perros de la forma que en la Condesa se propuso.
    Necesitamos ser más activos en las propuestas y no permitir que porque alguien más tiene la iniciativa se den este tipo de acciones.
    Una vez más ¡muchas gracias a todos!

    ReplyDelete
  16. Las albondiguitas son una barbarie, pero sí debería haber multa para los que dejan los regalitos de sus perros por doquier. Eso implica más patrullaje y probablemente más mordidas (de las otras). Todo tiene su precio.

    ReplyDelete
  17. Totalmente de acuerdo Pachy, los dueños de los perros se deben hacer responsables de su comportamiento así como de sus deshechos. ¿Qué les parecería hacer llegar una propuesta a nuestros legisladores? ¿Quién es abogado?

    ReplyDelete
  18. ¡Necesitamos un abogado muy PERRO!

    ReplyDelete
  19. Que buen post! No había podido pasar a dejar mi comentario. Saben que siempre que puedo lo hago.
    Desde que escuché lo de las albóndigas envenenadas me indigné terriblemente, pero llegué incluso a pensar que era tan fuera de lugar que era sólo un rumor, una broma... pero resultó ser cierto.
    Es terrible la forma en que hemos perdido toda visión de lo aceptable y lo no aceptable. A mí me encantan los animalitos en general y sé que hay gente que no los tolera y así los repeto. Eso es lo que se ha perdido, el respeto a los demás, el repeto a las diferentes formas de pensar, de vivir, los diferentes gustos y eso es sumamente preocupante porque esa es la clave para una buena convivencia.
    Qué lástima y qué miedo me dá ver lo intolerantes que nos hemos vuelto. Hay muchas más soluciones que matar con albóndigas envenenadas que, además, pueden ser también peligrosas para los niños! En qué cabeza cabe!
    Educación y saber respetar es lo que necesitamos y, no sólo en el caso de las mascotas, sino en todo. Vivimos ya con demasiada violencia, no necesitamos más!
    Ah! y que buen link el que nos compartió Martha!
    Saludos!

    ReplyDelete
  20. Ana uff siempre me dejas con un buen sabor y bastante alegría me encanta leerte , Ufa pues que te digo al igual que Isac cuando vi lo de las albóndigas uff a la mente en el momento tengo a BORIZ mi bestia satánica y le digo asi por que lo mal acostumbre a la bestia jaja (como le digo de cariño a mi perro es un Bichon blanco con cara de pillo y parece que siempre sonrie ) a que el sólito me traiga la correa cuando tiene deseos de salir a dar la vuelta por que también lo hace por placer y no solo por que quiere liberar su cuerpo de toxinas que por lo regular se le da por salir a la madrugada 3 am y a las 2pm , salimos a dar la vuelta por el parque México o España o por las calles y bueno es un terror te roba el corazón esa bola de pelos a de mas de que es muy amigable y medio miedoso jjaja; El hecho es que me encabrona como gente puede pensar en envenenar de esa manera a perros sin correa , que pinwicas tienen en la cabeza??
    a esa gente que no sabe respetar a la vida en general a animales y a las personas yo NO SOY TOLERANTE me repatea el cerebro la imagen de perros en un espacio de un balcón de un metro de ancho por cuatro de largo y si bien les va si no a la azotea asoleándose hooooras !!!

    ReplyDelete
  21. PARA QUE CHINGADOS VAN A TENER ANIMALES SI SON UNAS BESTIAS y no cuidan ni se hacen cargo de sus animales NENOS DE SU TRABAJO DE SUS HIJOS DE EL PAIS , me encabrona que en los balcones las señoras dejen afuera jaulas con sus canarios o sus loros o pericos que dentro de otras cosas esta PROHIBIDO tener esa clase de animales QUE POCA MADRE TIENEN mostrandoles desde una jaula como pasan volando otros pájaros en libertad que sentirá tener alas saber para que son y jamas poder usarlas ? Cuando vamos a ver una composta en la esquina de los parques o es mas , por que no una tapadera alterna y mas pequeña en las coladeras que están cerca de los parques para alli depositar las heces de nuestros perros? AHHH se me olvida que en muchas partes les vale tirar su basura en donde se le pegue la gana asi sea la colilla de cigarro y cualquiera dice ahhg ! que jodon soy , si solo es una colilla pero en esta ciudad no solo hay 30 fumadores en la calle , cuando llueve toooda la mugre la envoltura de la paleta , la bolsa de las frituras etc tapan el drenaje y por eso no se pueden activar soluciones como el de una tapadera alterna para las eses de los perros cerca de un parque, a la gente le vale un grillo tal ves menos que el gobierno les ponga separadores de basura orgánica e inorgánica.

    ReplyDelete
  22. Me encanta la Col. Roma sur y norte la Condesa y del valle y aledañas pero es triste ver en las esquinas montañas de basura , que no ven que es lo que uno respira? joooder hay horarios para cuando pasa el camión recolector de basura y mas de uno me dirán es que trabajo estoy en la escuela yo cocino para los niños mil actividades para disculparse y entonces por que no organizar entre vecinos el poner juntar entre toooda su cuadra para un contenedor de basura en los condominios quitar un espacio a un estacionamiento de un auto para poner un contenedor o es que me pregunto a la gente le gusta vivir asi son en su casa?
    Hasta cuando le vamos a pedir al gobierno de la ciudad donde vivimos que piense en esos problemas?
    Tolerancia es una palabra que no se entiende ni se respeta el que existan personas con diferentes preferencias sexuales , con una discapacidad fisica o mental o diferencia socio económica que demonios ? todooos estamos en el mismo barco me repatea que se trate a las personas como se ven ufff pinwinos prejuicios !!! retroceden la inteligencia del ser !!

    cuando va invertir o dejar de robar el gobierno,legisladores para la educación cívica y vocacional de este país y cuando tendremos educadores comprometidos ?no a mostrar ni hacer entender fechas y datos como si se les diera comandos a procesadores? SE NECESITA QUE INYECTEN ALMA PASIÓN INQUIETUD Y LA CURIOSIDAD POR SABER ,QUE CONTAGIEN !!
    CUANDO LES VAN A IMPARTIR DESDE EL KINDER A ESCUELAS PUBLICAS MÚSICA TEATRO Y PINTURA COMO MATERIAS NO OPTATIVAS si no te caracter estricto ? SENSIBILIDAD ES LO QUE REQUIERE ESTE PAÍS INSPIRACIÓN Y NO LOS PINCHES LIBROS DE MENTIRA DESCARO Y SUMISIÓN COMO SE LES DICE A LOS LIBROS DE HISTORIA DE MEXICO PUFFF


    HAAAAAAY ANITA HERRRMOSA siempre me dejas trabado y también con emoción ME ENCANTA LO QUE ESCRIBES
    JAJA HAY VENGO VOY A SACRA FOTOS Y A DARLE LA VUELTA A LA BESTIA

    Ahhh y perdona que sea muy mal hablado !

    ReplyDelete
  23. Me encanta la Col. Roma sur y norte la Condesa y del valle y aledañas pero es triste ver en las esquinas montañas de basura , que no ven que es lo que uno respira? joooder hay horarios para cuando pasa el camión recolector de basura y mas de uno me dirán es que trabajo estoy en la escuela yo cocino para los niños mil actividades para disculparse y entonces por que no organizar entre vecinos el poner juntar entre toooda su cuadra para un contenedor de basura en los condominios quitar un espacio a un estacionamiento de un auto para poner un contenedor o es que me pregunto a la gente le gusta vivir asi son en su casa?
    Hasta cuando le vamos a pedir al gobierno de la ciudad donde vivimos que piense en esos problemas?
    Tolerancia es una palabra que no se entiende ni se respeta el que existan personas con diferentes preferencias sexuales , con una discapacidad fisica o mental o diferencia socio económica que demonios ? todooos estamos en el mismo barco me repatea que se trate a las personas como se ven ufff pinwinos prejuicios !!! retroceden la inteligencia del ser !!

    cuando va invertir o dejar de robar el gobierno,legisladores para la educación cívica y vocacional de este país y cuando tendremos educadores comprometidos ?no a mostrar ni hacer entender fechas y datos como si se les diera comandos a procesadores? SE NECESITA QUE INYECTEN ALMA PASIÓN INQUIETUD Y LA CURIOSIDAD POR SABER ,QUE CONTAGIEN !!
    CUANDO LES VAN A IMPARTIR DESDE EL KINDER A ESCUELAS PUBLICAS MÚSICA TEATRO Y PINTURA COMO MATERIAS NO OPTATIVAS si no te caracter estricto ? SENSIBILIDAD ES LO QUE REQUIERE ESTE PAÍS INSPIRACIÓN Y NO LOS PINCHES LIBROS DE MENTIRA DESCARO Y SUMISIÓN COMO SE LES DICE A LOS LIBROS DE HISTORIA DE MEXICO PUFFF


    HAAAAAAY ANITA HERRRMOSA siempre me dejas trabado y también con emoción ME ENCANTA LO QUE ESCRIBES
    JAJA HAY VENGO VOY A SACRA FOTOS Y A DARLE LA VUELTA A LA BESTIA

    Ahhh y perdona que sea muy mal hablado !

    ReplyDelete
  24. Me encanta la Col. Roma sur y norte la Condesa y del valle y aledañas pero es triste ver en las esquinas montañas de basura , que no ven que es lo que uno respira? joooder hay horarios para cuando pasa el camión recolector de basura y mas de uno me dirán es que trabajo estoy en la escuela yo cocino para los niños mil actividades para disculparse y entonces por que no organizar entre vecinos el poner juntar entre toooda su cuadra para un contenedor de basura en los condominios quitar un espacio a un estacionamiento de un auto para poner un contenedor o es que me pregunto a la gente le gusta vivir asi son en su casa?
    Hasta cuando le vamos a pedir al gobierno de la ciudad donde vivimos que piense en esos problemas?
    Tolerancia es una palabra que no se entiende ni se respeta el que existan personas con diferentes preferencias sexuales , con una discapacidad fisica o mental o diferencia socio económica que demonios ? todooos estamos en el mismo barco me repatea que se trate a las personas como se ven ufff pinwinos prejuicios !!! retroceden la inteligencia del ser !!

    cuando va invertir o dejar de robar el gobierno,legisladores para la educación cívica y vocacional de este país y cuando tendremos educadores comprometidos ?no a mostrar ni hacer entender fechas y datos como si se les diera comandos a procesadores? SE NECESITA QUE INYECTEN ALMA PASIÓN INQUIETUD Y LA CURIOSIDAD POR SABER ,QUE CONTAGIEN !!
    CUANDO LES VAN A IMPARTIR DESDE EL KINDER A ESCUELAS PUBLICAS MÚSICA TEATRO Y PINTURA COMO MATERIAS NO OPTATIVAS si no te caracter estricto ? SENSIBILIDAD ES LO QUE REQUIERE ESTE PAÍS INSPIRACIÓN Y NO LOS PINCHES LIBROS DE MENTIRA DESCARO Y SUMISIÓN COMO SE LES DICE A LOS LIBROS DE HISTORIA DE MEXICO PUFFF


    HAAAAAAY ANITA HERRRMOSA siempre me dejas trabado y también con emoción ME ENCANTA LO QUE ESCRIBES
    JAJA HAY VENGO VOY A SACRA FOTOS Y A DARLE LA VUELTA A LA BESTIA

    Ahhh y perdona que sea muy mal hablado !

    ReplyDelete
  25. Me encanta la Col. Roma sur y norte la Condesa y del valle y aledañas pero es triste ver en las esquinas montañas de basura , que no ven que es lo que uno respira? joooder hay horarios para cuando pasa el camión recolector de basura y mas de uno me dirán es que trabajo estoy en la escuela yo cocino para los niños mil actividades para disculparse y entonces por que no organizar entre vecinos el poner juntar entre toooda su cuadra para un contenedor de basura en los condominios quitar un espacio a un estacionamiento de un auto para poner un contenedor o es que me pregunto a la gente le gusta vivir asi son en su casa?
    Hasta cuando le vamos a pedir al gobierno de la ciudad donde vivimos que piense en esos problemas?
    Tolerancia es una palabra que no se entiende ni se respeta el que existan personas con diferentes preferencias sexuales , con una discapacidad fisica o mental o diferencia socio económica que demonios ? todooos estamos en el mismo barco me repatea que se trate a las personas como se ven ufff pinwinos prejuicios !!! retroceden la inteligencia del ser !!

    ReplyDelete
  26. Cuando va invertir o dejar de robar el gobierno, legisladores para la educación cívica y vocacional de este país y cuando tendremos educadores comprometidos ?no a mostrar ni hacer entender fechas y datos como si se les diera comandos a procesadores? SE NECESITA QUE INYECTEN ALMA PASIÓN INQUIETUD Y LA CURIOSIDAD POR SABER ,QUE CONTAGIEN !!
    CUANDO LES VAN A IMPARTIR DESDE EL KINDER A ESCUELAS PUBLICAS MÚSICA TEATRO Y PINTURA COMO MATERIAS NO OPTATIVAS si no te carácter estricto ? SENSIBILIDAD ES LO QUE REQUIERE ESTE PAÍS INSPIRACIÓN Y NO LOS PINCHES LIBROS DE MENTIRA DESCARO Y SUMISIÓN COMO SE LES DICE A LOS LIBROS DE HISTORIA DE MEXICO PUFFF


    HAAAAAAY ANITA HERRRMOSA siempre me dejas trabado y también con emoción ME ENCANTA LO QUE ESCRIBES
    JAJA HAY VENGO VOY A SACRA FOTOS Y A DARLE LA VUELTA A LA BESTIA

    Ahhh y perdona que sea muy mal hablado !

    ReplyDelete

Para dejar tu comentario puedes registrarte vía las opciones que te brinda la ventana o ya bien como "anónimo" (pero nos encantaría que nos dejaras tu nombre). No te vayas sin dejarnos tu comentario. ¡Gracias!