Sunday, August 22, 2010

A calzón quitado

No están ustedes para saberlo ni mucho menos yo para contarlo, pero el otro día tuve la necesidad imperiosa de ir en busca de ropa interior.

Y yo me pregunto:

¿Qué pasa en este país con la oferta de prendas íntimas? Por favor, que alguien me explique. Si no tienes la fortuna de ser talla 0 a 2, es prácticamente imposible conseguir algo que no te haga ver o como embutido toluqueño o como un enorme bebé envuelto en un pañal gigante.





Primero, está la sección que yo he bautizado como “Quiero guerra” . Aquí no existe el concepto de calzones normales. En su lugar, hay una gran variedad de pequeñísimos hilitos que una debe colocarse con gran maestría. El problema es que, por más intentos de visualización creativa que hice, nomás no me hallé con la idea de usar en el derriere algo que me quedaría mucho mejor como pañuelito, o como diadema.

En la sección de guerra abunda el encaje, las plumas, los ligueros, los estampados de leopardo y no venden látigos porque ya sería too much.




Discretamente, me pasé a la siguiente sección, a la que deberían ponerle “No importa porque nadie nunca, nunca, nunca me va a ver”. Aquí, la palabra operativa es “soporte”. En esta área, todo calzón te llega por lo menos 4 dedos arriba del ombligo, para contener la molesta pancita. Lo incómodo del asunto es que el calzón choca con el brassiere, dando la impresión de que te pusiste un traje de baño completo. El material más común es el spandex, que si bien logra un hermoso modelado de la figura, corta la respiración y necesita ser retirado con tijeras (cosa que sospecho sería un terrible mood killer).


Desesperada, le pregunté a la señorita:

-“¿Oiga, tiene algo para una mujer, digamos, normal?”

Se me quedó viendo con una expresión vacía.

Insistí.

-“Sí. Algo in between estas dos prendas, por ejemplo …..”.


-“Hum…este…hum….esteeeeeee”.

Me lleva Judas Iscariote. ¿Cómo puede ser tan complicado adquirir un calzón que no necesiten encontrar con una radiografía, o uno que no te recuerde el ropero de la abuelita?

Yo estoy segura de que el secreto de Victoria es que ella personalmente no usa g-stings. No todas nos vemos sexy´s cuando nuestra anatomía se desborda de nuestro calzón peor que río en temporada de huracán. Pero eso tampoco quiere decir que nos tengamos que conseguir una tienda de campaña.

Claro que tras varios tanques de gasolina y una exhaustiva búsqueda, encontré algo indecentemente decente. Pero el punto es que no debería ser tan difícil, sobre todo en un país en donde el promedio de la mujer no es talla 0 a 2, ni tiene de 80 a 100 años. Así que si alguna de ustedes, mis queridas lectoras (o lectores, ¿por qué no?) estaba pensando en una buena idea para emprender un negocio, pónganse en contacto conmigo a ver si podemos lanzar “Martha´s secret” aquí en México. Estoy segura de que sería un éxito total.

26 comments:

  1. “Las bragas”
    Relato breve de una relación demasiada larga.

    Tengo en una pared de mi casa un marco colgado pero sin ningún contenido. Parecerá extraño pero llevo muchos años intentando llenarlo, no soy un pintor al que hayan abandonado las musas, soy un simple hombre que tuvo una simple idea y la necesidad de expresarla a través de una simple imagen, de una simple metáfora visual que resumiera mi simple vida sentimental y su simple final.

    Llevo años pidiéndole a mi ex y madre de mi hija unas simples bragas. Cada vez que voy a buscar a mi hija a casa de su madre y esta me hace esperar en la cocina no puedo evitar ver lo que a simple vista se atisba, el fregadero recogido, los platos y diferentes cacharros en el escurridero, los trapos limpios colgando de la pared, la nevera con sus imanes que sujetan los más variados folletos publicitarios de restaurantes de comida a domicilio y por supuesto la ropa limpia y planchada encima de la tabla para este menester.

    Sabanas, toallas, trapos, vestidos, pantalones, calcetines, camisas, camisetas… y bragas. Bragas de todas las formas, colores, estampados, texturas, telas, tamaños, tangas… TANGAS… tangas de lo más mínimo a lo más estrafalario, de lo más imposible a lo mas prosaico… tangas de todo tipo.

    Y un día, arrinconada en donde se deja la ropa vieja, las vi… las bragas… LAS BRAGAS… las bragas de toda la vida, de toda mi vida… de toda mi simple vida.

    Estaban grises de los muchos lavados, con las gomas, ya dadas de si, sobresaliendo por las costuras deshilachadas de la cintura, bragas hechas de suficiente tela para que no destaque ninguna parte del cuerpo, para que no resalte ni mejore visualmente nada de su contenido.

    En ese momento las debí de coger, de robar. Pero, como siempre, hice lo correcto. Cuando llego mi hija con su madre hice un aparte con esta y le dije:

    Yo - ¿Me puedes hacer un favor?
    Ella- Depende.
    Yo- Es una tontería.
    Ella- Si viene de ti, seguro.
    Yo- Quiero llevarme un recuerdo.
    Ella- Después de tantos años? No querrás la cubertería de plata de tus padres?
    Yo- Noooo!!!… es una tontería de verdad.

    Mihija- ¿Vais a tardar mucho? (Con cierto tono de impaciencia)

    Ella- Bueno estas tonto o que? Dilo ya!!.
    Yo- Me das esto?. Dije cogiendo las bragas del montón de ropa vieja.
    Ella me atravesó con su mirada mi cerebro, intentando averiguar algún tipo de verdad oculta en mi mente.

    Ella- Desde luego que no… pero tu estas enfermo, estas mal de la cabeza……

    Mihija- Vámonos ya papá… (Con cierto tono de impaciencia, no se a quien coño a salido esta niña).

    Así que nos fuimos.

    @Joni Valquer.

    ReplyDelete
  2. Joni, sólo puedo decirte que mereces esas bragas, que te las ganaste y que entiendo perfectamente el poder infinitamente mayor que tienen sobre las tangas estrafalarias de todos colores.
    La buena noticia es que tu ex mujer no puede impedir que sueñes con ellas.
    Mil gracias por compartir esta historia con nosotros.

    ReplyDelete
  3. Puesta para colaborar en Martha's Secret!... En este país no hay manera de encontrar ropa íntima decente, bonita, que te acomode, funcional.

    ReplyDelete
  4. Joni, la próxima vez ¡no se las pidas y tómalas! De todas formas sabrá que fuiste tú. Y después de haber procreado una hija en conjunto, es lo menos que te puede dar. ¡He dicho!

    ReplyDelete
  5. Como yo disfruto mucho comprarle ropita íntima a mi mujer, prefiero siempre que ella me acompañe... y no porque me importen las suspicacias "kinky's" que puedan tener las vendedoras sobre fetiches masculinos, ni porque el "cross-dressing" sea mal visto por algunas mentes morbosas, sino porque adoro la excitación de compartir con ella ese momento de elección (sí, con "ele"). Así que, aún como hombre, puedo entender la frustación de encontrarse con la sección mata-pasiones de calzones de manga larga y cuello alto. Tienes desde ya, Marthita querida, a tus primeros clientes que, como pareja, estarán formados en primera fila cada vez que saques una nueva colección de Martha"s Secret.
    Aunque ya te lo había dicho, adoro tu blog.
    Muchos besos. Homero

    ReplyDelete
  6. Mi querido Homero, no quiero ser maleducado ni grosero ni tampoco es por crear polémica o indiscreción, ¿pero cual es la talla y edad de tu pareja? Entra dentro del “target” sugerido de Marthas’s Secrets o entra en la de cualquier marca internacional de ropa interior? Quizás sea este un pequeño matiz que te pasa inadvertido.

    ReplyDelete
  7. Muchas gracias por vuestros ánimos y consejos, me vienen muy bien en estos momentos. Sólo quería puntualizar con unas simples preguntas unas pocas cosas de la simple y triste historia de mi vida. No se si en mi relación con mi ex fallo mi simple imaginación: ¿Tenia que haber sido más atrevido e imaginativo?, ¿ella estaba realmente enamorada de mi?¿Por qué con su actual pareja tiene ese tipo de ropa intima y conmigo esas bragas? ¿En definitiva tengo lo que me merezco? ¿en la vida hay que tomar y no pedir?¿estoy en una simple crisis por mi edad:50?¿Que coño pasa a mi alrededor que se me escapa? Esto último lo digo por si puedo ayudar a mi hija en algo o mejor me callo!!

    Gracias de nuevo y seguid con el blog.

    Joni Valquer.

    ReplyDelete
  8. Mi querido Anónimo:
    Tu interés no es inusual considerando los aspectos sicográficos de la categoría. Sería imposible que alguien que lleva más de 25 años dedicado a la creatividad publicitaria, me pasara inadvertido un matiz así, por pequeño que sea. Ya que lo preguntas, mi mujer tiene 34 años, delgada y con una formidable figura. Y no, no la presento.
    Saludos.

    ReplyDelete
  9. Gracias por la contestación por qué con ella lo has contestado todo. Y aunque me presentaras a tu mujer, que por lo que parece debe de ser muy atractiva, no te preocupes… sigo fielmente todos los mandamientos de dios, nuestro poderoso señor. No quería ofender, solo entender.

    ReplyDelete
  10. Tuve un pensamiento interesante:
    Lo bueno de los calzones no favorecedores es que te motivan a quitártelos más rápido.....
    Joni, al final del día, los empaques tienen menos importancia que lo que llevan dentro. No te preocupes más por las bragas que usaba tu mujer. Ahora piensa que a los 50 años, quedan muchas emociones por vivir y mucha ropa interior nueva qué conocer.
    Homero, cuando inaugure "Martha´s secret", tu esposa y tú van a ser los primeros en la lista de invitados.
    Gracias por sus comentarios, experiencias e historias. Es mi parte favorita del blog.

    ReplyDelete
  11. Increíble que sean los hombres los que en su mayoría nos hayan respondido a este artículo. Muchas gracias por compartirnos sus pensamientos y vivencias.
    Les agradeceremos mucho también el que nos recomienden con sus amigas, esposas, novias y conocidas para que también lo hagan.
    ¡Saludos a todos!

    ReplyDelete
  12. Una vez entré a una tienda de Vicky Form y me ofrecieron volverme vendedora sólo por conseguir el descuento que para ellas ofrecen. Accedí y me dieron un catálogo que, por supuesto, empecé a mostrarles a mis amigas. Descubrí que no tenía ningún sentido andar comprando el catálogo y enseñarlo a la gran mayoría de mis conocidas por que son tamaño normal y no encontraban nada que les (OJO) QUEDARA. Si fuera el simple hecho de que no hubiera nada que les gustara no me habría frustrado la experiencia, pero verlas con cara de "ese conjunto me gusta" y que no se lo pudieran poner... eso sí que me frustró. Hace años que no compro el catálogo, mejor voy a la tienda y veo el que ahí tienen, disfruto de mi descuento y no me frustro ni frustro a nadie más.
    Desde entonces me pregunto: "¿Por qué no pueden hacer ropa interior bonita y grande?" Hoy las ilusiones de muchas de mis amigas y familiares tienen una luz de esperanza... Martha Secrets!
    Cuando quieras te paso la lista para que también las invites al lanzamiento de tu colección!
    Espero sepan y creo que saben que me encanta su blog y siempre que puedo las recomiendo, no sólo en twitter!
    Saludos!

    ReplyDelete
  13. Mi querido Homero, Isacielo (igual por ser mujer) ha captado el mensaje de Estrógeno y no lleva 25 años haciendo publicidad Creativa. Uno de los targets, por no decir el principal, de marcas de Lencería de “Marca” son los hombres, además de la prescripción de compra que tienen sobre el producto. Me encanta como dominas los aspectos “sicográficos” del consumidor. Por eso me gustan campañas mundiales como la de “Dove” mas cerca de lo que Marta propone.

    Viva Martha’s Secret, apoyo conceptual y estratégicamente el lanzamiento de la marca y le auguro un mercado potencial más allá de México.

    Yo tampoco quiero conocer a tu mujer.

    ReplyDelete
  14. Yo aplaudo la ropa interior chiquitita porque hay muchas mujeres que la lucen espectacularmente, pero creo que todas las tallas pueden ser sexy´s siempre y cuando usen algo apropiado para sus curvas. Así, todas podemos dejar a los hombres sin frenos.....

    ReplyDelete
  15. @elmondras, les vió sus curvilíneas a doble espacio y piensa:

    WOW! Qué lindas neuronas se les leen desde aquí!
    Son ustedes (mujeres)
    Verdadera Mente AD mirables!

    Con toda admiración (!¡)

    Un piel AD mirador de género apuesto.

    Atte:(y no de Morelia) @elmondras

    ReplyDelete
  16. ¡Javier, el estrógeno te aclama!
    Mil gracias por las flores.

    ReplyDelete
  17. ¡Buenísimos los comentarios de todos! ¡Todas en Estrógeno3 se los agradecemos!

    ReplyDelete
  18. Gracias a ti, querida Ana Patricia y a mi Marthita adorada. Es un deleite leerlas.
    No cabe duda que el órgano sexual más poderoso y estimulante se encuentra entre las orejas.
    Sigan con su acostumbrada inteligencia.
    Les mando besos a las dos.

    ReplyDelete
  19. Muchas gracias Homero, comentarios como los de todos ustedes son nuestro motor para seguir con esta empresa de la cuál estamos enamoradas hasta el tuétano.
    Aprovecho para agradecer a Marthita Soler por su talento, cariño y alegría en todo lo que hace.
    ¡Un abrazo a todos... incluso a los anónimos!

    ReplyDelete
  20. Mujeres hermosas y MUY talentosas:

    También hay orgasmos intelectuales?

    Yo así lo 100 to x %

    Gracias a Ustedes

    Que Dios y Venus las iluminen siempre!!

    Me pongo de pie

    (ay no puedo x su culpa, Xcúsome)

    Lindas chicas: me agrandaron
    el pensamiento

    Gracias...

    ReplyDelete
  21. Coleccionar la ropa íntima de la presa cortejada es típico hábito del Don Juan... en mi inicio (sexual, no de Don J) se me ocurrió hacerlo. Llegué a la fabulosa colección de... UNA! Eso si, era una bonita tanga.

    Sin pretender que sea igual, en los hombres el caso es similar con la trusa. La cuestión es... ser un adulto de bóxer, o de tanga?

    ReplyDelete
  22. Jajajajjajajajajjajajajjajajajjajajajajjajajajjajajaa. ¡Max Well, yo voto por el boxer!

    ReplyDelete
  23. Grandioso... no sabes como lo disfruté... jajaja
    Gracias Martha

    ReplyDelete
  24. ¡Qué bueno, Yolanda! Nos encanta cuando nos leen y se divierten.

    ReplyDelete

Para dejar tu comentario puedes registrarte vía las opciones que te brinda la ventana o ya bien como "anónimo" (pero nos encantaría que nos dejaras tu nombre). No te vayas sin dejarnos tu comentario. ¡Gracias!