Thursday, November 25, 2010

"El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer"

¿No les parece un título difícil de recordar como para tan importante fecha? Las otras fechas importantes siempre cuentan con un título de una o dos palabras a lo mucho: Navidad, Thanksgiving, Hannuka, San Valentín...

Sin embargo, el 25 de noviembre fue nombrado por la ONU como el "El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" y no se nos debe olvidar, ni ese ni otro día pues la mujer es el núcleo de la sociedad. Es el primer punto de contacto que cada humano tiene con la humanidad misma. Al lastimar a la mujer, al agredirla y hacerla menos, se atenta contra la sociedad, contra sus fundamentos más básicos y necesarios. La violencia de género hiere al núcleo familiar. Al ser herido el núcleo, la familia se desquebraja de adentro hacia afuera y comienza el deterioro social.

Debemos educar y re-educar, educar a niños y jóvenes y re-educarnos a nosotros mismos. Debemos hacernos conscientes de que es en la mujer donde la sociedad encuentra la sensibilidad, la compasión que el mundo tanto requiere. Por ello, proponemos que este, mañana, pasado y todos los días sean los días internacionales para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Di No a la Violencia de Genero.

--- por Ana Patricia Castañeda @GranComandante @estrogeno3

2 comments:

  1. Exacto y nos toca a tod@s que esta violencia se extinga y cuando esto comience a pasar, muchas otras violencias podrán desaparecer también, entre ellas, la del hombre vs el hombre, la de la mujer vs el hombre, la racial, la religiosa, etc.
    Gracias por chingarle a diario para tener un mejor país. ¡Las quiero harrrto @estrogeno3!
    La Chapis

    ReplyDelete
  2. Bien dicho! Todos venimos de una mujer y hay que enseñar y enseñarnos a respetarlas.
    Que viva el estrógeno!

    ReplyDelete

Para dejar tu comentario puedes registrarte vía las opciones que te brinda la ventana o ya bien como "anónimo" (pero nos encantaría que nos dejaras tu nombre). No te vayas sin dejarnos tu comentario. ¡Gracias!