Monday, July 19, 2010

Por qué no es recomendable hacerse pipí en la primera cita.

Hay un hecho científico incontrovertido:
La vejiga es un órgano que tiene voluntad propia. Controlar sus urgencias no siempre es posible, pero hay pocos momentos más inoportunos para que esto ocurra como durante una primera cita.

Como diría el famoso locutor de 911:
“Sí, lo recuerdo bien”.

El incidente tuvo lugar hace varios años. En aquél entonces, yo practicaba un deporte que se suponía era tenis, aunque quizá lo que hacía se parecía más al baseball. En el club jugaba un príncipe de esos a los que les brilla el diente al sonreír. Yo suspiraba por él al igual que prácticamente todas las féminas en las instalaciones. Todas soñábamos con ser la niña a la que él iba a honrar con una invitación a salir.

Por fin, llegó mi día. El príncipe de príncipes se me acercó y profirió las ansiadas palabras:
“¿Qué vas a hacer en la noche?”.

Por supuesto, corrí a mi casa a iniciar la pre-producción y producción del evento:
Mascarilla de barro, exfoliación con zacate, consumo de té de tila para controlar la ansiedad y la posibilidad de balbuceos incomprensibles, selección de las prendas de vestir y varias horas para lograr el intento de peinado a la Farrah Fawcett.

A las 8 en punto apareció el galán en su flamante auto (así lo veía él, pobrecito). Yo, emperifollada y feliz, inicié lo que anticipaba como una larga y sólida relación. El muchacho se dirigió entonces a una fonda de mala muerte en la que cada platillo tenía su cucaracha incluida, cortesía de la casa. Tras varios vasos de agua de horchata, mi vejiga hizo su petición. Le pregunte al mesero dónde estaba el baño, y escuché estas terroríficas palabras:

-“Está descompuesto, señorita”.

-“Pero ¿cómo? ¿No jala? No importa tanto. Sólo es pipí.”

-“No señorita, lo están reparando. No hay ni escusado”.

Finísimo establecimiento.

En fin, regresé a la mesa y urgí al príncipe a pedir la cuenta, pero claro, él quería sus chongos zamoranos. Me atreví a decirle que tenía que ir al baño, así que si se apresuraba con el postrecito se lo iba a agradecer.

Para cuando salimos de la fonducha, yo ya estaba morada. Le supliqué que antes de ir a mi casa se detuviera en un Vips, Toks, Sanborn´s….cualquier lugar con un escusado en funciones.

Accedió, pero esa fue su primera (y última) falsa promesa. De pronto lo vi entrar al periférico y me dijo:

-“Llegamos rápido. Sí aguantas”.

Fue entonces que lo empecé a escuchar todo como en cámara lenta. Traté por todos los medios de hacer acopio de fuerza y voluntad:
“Mi mente es superior a mi vejiga, mi mente es superior a mi vejiga, mi mente es superior a mi vejiga….”, premisa que probó no ser cierta.

Todo estaba casi bajo control, pero de pronto, un coche se le cerró al príncipe, quien reaccionó frenando bruscamente…. Y ahí, en ese histórico momento, sentí el primer chorrito escapar.

Aquí va el segundo hecho científico incontrovertido: Una vez que sale el primer chorrito, no hay vuelta atrás.

Para que el hombre de mis sueños no se diera cuenta inmediata de lo que le estaba sucediendo a las vestiduras de su flamante coche, procedí a hacerme 20 litros de pipí chorrito a chorrito, como aspersor:

Chis…..chis….chischischischis……..chis……chis……chis…..chischischissssssss….chis….chis……

A pesar de mi maestría para disimular la inundación, sabía que tendría que confesarle lo sucedido antes de bajarme del coche, porque ya sentía a Nemo nadando en mis zapatos.

Para qué entrar en detalles de esa humillante conversación. Baste decir que esa fue mi primera y última cita con el príncipe, que debe haberse gastado en el auto-lavado lo que no se gastó en la cena.

En mi defensa, se lo advertí. Las mujeres no contamos con ese práctico accesorio que facilita hacer pipí en cualquier esquina, en cualquier arbusto, en cualquier rincón. Todo lo que el galán tenía de guapo, lo tenía de incomprensivo. No debió haber retado a mi vejiga. Big mistake. HUGE.

En fin, si tuviera que plantear una moraleja para esta tristísima historia, tendría dos cosas que recomendar:
1. Cuando salgan en una primera cita, lo primero que deben hacer es preguntar dónde está el baño y si funciona.
2. En caso negativo, por ningún motivo se beban 5 vasos de horchata.

Ahora los dejo. No sé por qué me dieron unas ganas tremendas de hacer pipí.

---por Martha Soler Mallet @cholechita @estrogeno3

14 comments:

  1. Como para matar al "control freak" éste. ¿Quién era él para decidir sobre la vejiga de alguien más, en especial de una mujer me pregunto yo? La verdad le salió barato el asunto al desconsiderado éste, yo francamente hubiera capado al desgraciado. Seguro no se paró en el Sanborns, Vips o Toks pensando que le iba a costar el estacionamiento...

    ReplyDelete
  2. jajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Martha Soler! me haz echo la pinche semana con este artículo. Recomiendo también unos diapens para la otra.

    ReplyDelete
  3. Jajaja, buenísimo el relato, me acordaba que lo habías contado hace mucho y yo le he ido contando por el mundo, pero no me acordaba de los detalles, BUE NI SI MO!!! Gracias. Estela

    ReplyDelete
  4. no he parado de reir...!!! mi dia ha mejorado...altamente recomendable el leerlas!!..enhorabuena!

    ReplyDelete
  5. ¡Qué bueno que les ha gustado el blog! Y sí, se trata de compartir nuestras experiencias (buenas, malas y regulares) para que todos podamos reirnos, llorar o aprender juntos de lo que la vida cotideana, y uno que otro patán, nos brinda.
    ¡Gracias por seguirnos y aquí nos seguiremos leyendo!

    ReplyDelete
  6. Quisiera poder decir que esta es una obra de ficción, pero más bien creo que cae dentro de la categoría de realismo mágico. Lo bueno es que esta penosa experiencia sí ha servido para reírnos mucho....claro, ya pasados algunos años del incidente. Si les han pasado cosas embarazosas en sus primeras citas, no seas malas (o malos). Cuéntenlas aquí, para que yo no sea la única.....

    ReplyDelete
  7. http://www.pmateusa.com/

    La solución que muchas mujeres habían pensado para hace pipí.

    ReplyDelete
  8. ¡Wow! Sí existe una solución a este problema. ¡No lo puedo creer!
    Muchas gracias Irot por el dato ;) Lo compartiremos con nuestros lectores y amigos.
    ¡Saludos!

    ReplyDelete
  9. ¡Irot, mil gracias por abrirme los ojos a ese descubrimiento! Nunca más pasaré esa vergüenza en una cita (aunque estoy segura de que pasaré otras).

    ReplyDelete
  10. ¡¡No sé si reírme o llorar!! ¡Que pena en ese momento! ¡Que risa ahora!!
    Creo que todas hemos tenido alguna cita vergonzosa. Me ha llamado mucho la atención porque yo también tengo un post de una cita de la que ahora me rio pero en su momento no me causaba ninguna gracia jaja
    Felicidades por el post, esta buenisimo, y felicidades por el blog. Las sigo y las leo siempre!!

    Saludos!

    ReplyDelete
  11. Isacielo, tienes ¡TODA LA RAZÓN! Ahora no sabes cómo me río, pero en el momento me puse color fuschia de la vergüenza. Lo bueno es que como anécdota no tiene precio. Y hay más, así que síguenos leyendo. Mil gracias por tu comentario.
    pd. Cuéntanos tu cita....

    ReplyDelete
  12. Es un poco largo de contar, porque los detalles de toda la cita son lo que le da el sabor, por eso te invito a que pases a leer el post de mi blog donde la describo con lujo de detalles.
    Me encantaria que se dieran una vuelta por él.
    Les dejo el link.
    Saludos y gracias por responder!!

    http://isacieloblog.blogspot.com/2009/06/una-cita-inverosimil.html

    ReplyDelete
  13. Jajajaja!!!

    "Aquí va el segundo hecho científico incontrovertido: Una vez que sale el primer chorrito, no hay vuelta atrás."

    Como me hizo reir toda la historia y con el hecho cientifico... no, pues ahi si me perdi con tantas carcajadas que me salieron, porque como buena pseudo cientifica que soy.. si es totalmente verdad, una vez que sale el primer chorrito, no hay vuelta atras!!!!!

    Gracias por la buena historia;O)

    IZ

    ReplyDelete
  14. Gracias IZ. ¡Qué bueno que te gustó esta verídica y desgarradora historia. Y hay más. Síguenos leyendo....

    ReplyDelete

Para dejar tu comentario puedes registrarte vía las opciones que te brinda la ventana o ya bien como "anónimo" (pero nos encantaría que nos dejaras tu nombre). No te vayas sin dejarnos tu comentario. ¡Gracias!