Saturday, November 19, 2011

ENTRAR EN SINCRONÍA

El tiempo lineal, el de los relojes, está acelerado. Desquiciado pues.

Los días se pasan cada vez más rápido, y hay una sensación de que duran menos. Los eventos se precipitan. La velocidad de las cosas es tan vertiginosa que ya no da espacio para reflexionar sobre lo que realmente está pasando. Todas las viejas estructuras se están derrumbando.

El viejo tiempo se agota, las manecillas han perdido la brújula, el ayer ya no responde las preguntas del mañana. Llegó por fin la hora de que el ser humano deje de ser perseguido por el segundero de la prisa.

Estamos llegando al punto de colisión, estamos entrando en sincronía.

Entrar en sincronía es salirse del viejo tiempo, escaparse del régimen mental que nos encarcelaba entre el pasado y el futuro. Entrar en sincronía es perder la razón.

La sincronía es la magia de la vida, es cuando puedes entrar a la dimensión del ahora, donde todo tiene sentido. Donde puedes ser, sin tener que aparentar nada. Donde hay risas, en vez de prisas. Donde la luz de la verdad se nos va revelando a cada paso. Donde la paz es un estado de la vida, no de la muerte.

Entrar en sincronía es fluir con la vida. Fluir para deja de luchar. Creer para dejar de dudar. Y amar para dejar de temer.

El corazón es el punto de reunión de la sincronía. Es el lugar donde hacen el amor el cielo y la tierra. En el corazón firman la paz nuestros dos hemisferios y se logra la alquimia divina. Es cuando uno comprende que la vida camina al ritmo de los latidos y de la respiración.

Todo es lo que es. Nada falta, nada sobra. Todas las piezas del rompecabezas están en su posición correcta. Una nueva manera de ver las cosas nace de la comunión de miradas enlazadas por un solo corazón.

Entrar en sincronía es hacer el amor con la vida. Es entrar en uno para encontrarnos con todos.

La sincronía es el lenguaje del corazón.

yo_lo_creo_

---- por Santiago Pando @SantiagoPando

Si eres fan de los post de Santiago y de su filosofía, te invitamos a ver su nueva película "Artesanos". Puedes ver los primeros 11 minutos de forma gratuita y descargarla completa por menos del costo del boleto del cine en: www.creerescrear.com

No comments:

Post a Comment

Para dejar tu comentario puedes registrarte vía las opciones que te brinda la ventana o ya bien como "anónimo" (pero nos encantaría que nos dejaras tu nombre). No te vayas sin dejarnos tu comentario. ¡Gracias!