Monday, October 31, 2011
EL CAMINO ALTERNATIVO.
El corazón es el Camino Alternativo: el atajo llamado sincronía.
Sincronía es el cruce de caminos entre el cielo y la tierra, donde la magia es la que abre las compuertas ocultas para la razón.
Y el milagro se hace presente en el camino de uno.
No tiene lógica, ni explicación científica: sólo sucede ante los ojos abiertos desde el corazón. Creer para hacer visible lo invisible.
Creer es dar el paso hacia el lugar donde nada está escrito, porque todo está sucediendo en vivo. Es sentir en carne propia el palpitar de la vida, el respiro del universo en cada paso. La vida es un milagro en vivo cuando el caminar de los pasos se sincroniza con el latir del corazón.
El corazón es el marcapasos del Creador.
Dar el paso es experimentar sin miedo y sin culpa el arte de crear nuestra propia realidad. Es creer que lo que los ojos ven es lo que estamos creando a nuestro paso. Si vemos el camino bello, es porque la mirada está puesta en nuestra belleza interior.
En el Camino Alternativo uno se pierde para encontrarse. Uno se cae para estar más presente. Uno se equivoca porque es humano. Y uno se ríe de sí mismo porque la risa es divina. Y nada está bien y nada está mal, todo es lo que es. Y todo lo mejor sucede cuando uno lo permite.
El corazón es el camino de la permisión: nos permitimos ser felices y estar en paz.
Todos los caminos, tarde o temprano, llevan a la luz: el Camino Alternativo es tan sólo un atajo señalado por las flechas amarillas de la sincronía.
Dar el paso con las manos abiertas es desplegar las alas.
--- por Santiago Pando @SantiagoPando
El trabajo cinematográfico más reciente de Santiago es la película de vida "Artesanos" la cuál será estrenada a través de las redes sociales a nivel mundial el día 11-11-11.
Aquí les compartimos un avance: http://vimeo.com/27877531
Thursday, October 6, 2011
DEL OTRO LADO HAY LUZ
El mundo del revés se desnuda cuando uno logra pasar del otro lado y comprobar, por sí mismo, que la verdad es otra a la razón impuesta. Es cuando el corazón ilumina la razón colectiva. Y la película blanco y negro de los buenos contra los malos llega, por fin, a su final.
Del otro lado la vida es un milagro en vivo.
Ver la vida a través del corazón ilumina la realidad. Y desata los nudos atorados entre todos. Y limpia las heridas profundas. Y ventila los cuartos oscuros de los sótanos cerrados con candados morales.
Del otro lado el amor se respira en el aire.
Cuando cambio las formas de ver las cosas, desde el otro lado, la realidad de las cosas se transforma. Es darle la vuelta a la tortilla, hacer alquimia social. Donde se pone la mirada es a donde entregamos la luz de la creación. Si enfocamos hacia la luz, la vida se ilumina de colores.
Del otro lado del espejo está la fuente de luz. Nos convertimos en creadores cuando nos enfocamos en la luz de la creación.
--- por Santiago Pando @SantiagoPando
Artesanos, una película de vida que nos conecta con la luz del otro lado.
Estreno mundial 11.11.11
http://vimeo.com/27877531
www.creerescrear.com
Monday, October 3, 2011
El Kamasutraouch
Yo estoy a favor del placer y la experimentación. La sensualidad y las manifestaciones de amor en todas sus formas me parecen expresiones que hay que cultivar y perfeccionar. Sin embargo, pinto mi rayita cuando esas manifestaciones y expresiones pueden poner en peligro mi columna vertebral y mi dignidad. Y es que, seamos sinceros. La cama NO ES el Cirque du Solei y la mayoría de los mortales no somos trapecistas, ni contorsionistas, ni magos.
En el Kamasutra, famoso libro del amor y la pasión, se describen algunas posturas que son alcanzables con práctica y buena voluntad. Sin embargo, otras están concebidas por mentes torcidas que aspiran a que los cuerpos queden tan torcidos como ellas.
Veamos la posición del espejo, por ejemplo.
Imaginemos por un segundo que conseguimos entrelazar nuestros cuerpos en esta bella danza amorosa sin que nos de un calambre o nos gane la risa. El problema vendrá después, al tratar de desincorporarnos de tal aprieto. Es altamente probable que se necesite ayuda de terceros y la excusa “Estabamos tratando de encontrar un lente de contacto” normalmente goza de baja credibilidad.
Observemos ahora este hermoso esquema.
Como diría Juan Gabriel….¿pero qué necesidad?
Podría jurar que este pobre hombre NO ESTÁ disfrutando, por más vigoroso que sea. Si pudieramos asomarnos a sus pensamientos, probablemente escucharíamos algo como “ Ayyyyyy, mi lumbago me está matando”. Esta postura sólo debe intentarse si tenemos a un quiropráctico escondido en el closet, por cualquier cosa.
Esta postura, conocida como el tripie, es bonita, graciosa y no pone en peligro las articulaciones. Es muy recomendable cuando las fiebres del amor nos atacan en lugares públicos y nos urge parar un taxi.
Si uno desea enfrascarse en la práctica del famoso “Chivito en precipicio”, nunca sobra tener a la mano los datos de un buen dentista, en caso de que el chivito pierda el equilibrio y se despeñe hacia el abismo. También es recomendable no dejar zapatos de tacón, cinturones, peinetas y cualquier objeto que lejos de amortiguar la caída, pueda producir cortes y lesiones adicionales.
No me malentiendan: Un cierto grado de dificultad es emocionante y retador, pero si ignoramos la prudencia y el autoconocimiento de nuestra propia flexibilidad, el sexo puede convertirse en un deporte extremo de alta peligrosidad muscular y ósea.
Además, el misionero tiene lo suyito. Y no hay que descartar algunas posturas tan placenteras como seguras para los huesos y la dignidad.
Y ahora, ¡a practicar!
---- por Martha Soler @cholechita @estrogeno3
Saturday, October 1, 2011
EN EL SUEÑO
EN EL SUEÑO
En el sueño que estamos soñando, ya estamos recibiendo la cosecha de la luz que sembramos.
Ser congruentes con el sueño original no ha sido fácil: implicaba ir contra la corriente, ser señalados por la espalda, ser juzgados de locos. Ahora, las cosas son al revés: es hora de recibir la recompensa que por hecho da el camino de la congruencia.
Hay que recibir la recompensa. Es importante aprender a recibir. Si no la recibimos, no se hace realidad el sueño que estamos soñando desde el origen.
Desde el origen la misión es despertarnos los unos a los otros.
El despertar es un contagio masivo. Irreversible detener para el mundo del revés. Nacer es deshacer los nudos atorados entre todos. Es abrazarnos en un estado de paz y armonía.
En el sueño que estamos soñando, Artesanos es una película de vida que ayuda a alumbrar el parto colectivo.
Ser luz es soltar lo que no somos.
Somos el sueño original que nos despierta la luz por dentro.
Artesanos
una película de vida. 11.11.11.