Wednesday, February 2, 2011

Epidemia de amor

En estos tiempos violentos y desconcertantes es importante recordarnos los unos a los otros que las cosas, por muy malas que parezcan, pueden ser mucho mejor dependiendo de nuestra mirada y acciones. Por ello, les compartimos este texto escrito por Santiago Pando hace casi dos años cuando México se enfrentaba a un enemigo diferente a la violencia cuyo origen proviene del mismo lugar: el miedo.
No le demos poder al miedo, démosle poder al amor. ¡Al amor por México!

EPIDEMIA DE AMOR.

SANTIAGO PANDO
27-04-2009

"¿Frente a qué tipo de fenómeno social estamos? ¿Podemos hablar de una impensable y veloz conciencia colectiva capaz de paralizar a millones de capitalinos ante una emergencia pandémica? ¿O simple y sencillamente asistimos a un episodio de miedo colectivo, ante el riesgo de contagio?" -
Ricardo Alemán, El Universal, 27 de abril 2009.

Todo tiene un propósito divino. Hasta la epidemia de influenza que anda en boca de todos en México.

Estamos viviendo un momento de parto: la madre tierra está por dar a luz entre nosotros. Y el cuerpo de la madre pierde defensas durante el embarazo, es parte de la depuración.

La palabra parto viene de compartir, todos estamos inmersos en este proceso que por naturaleza es desgarrador. No es extraño que la epidemia ande en boca de todos, a pesar de los tapabocas. Un solo pensamiento nos une y conecta. Es viral.

La tierra está dando a luz una nueva conciencia. México es el lugar de nacimiento.

Un parto es un cambio de paradigma. La fuente colapsa para crear una nueva visión. Un nuevo estado de las cosas que transforma las estructuras sociales y mentales.

La independencia de México nació de un colapso, al igual que la revolución. Y antes de que sucedieran, las cosas se habían puesto feas. Y había pocas razones que predijeran lo que estaba por acontecer. Exactamente igual que hoy, solo que ahora nos corresponde vivir la evolución mexicana.. Pacífica y amorosa. El brinco cuántico de conciencia.

Sé que muchos dicen que esta epidemia es una creación de los iluminatti, los grises que han dominado al planeta, para bajar a la vibración del pánico al mundo entero, desde el epicentro de México. Y no dudo que tengan razones para ello. Pero no llegamos hasta aquí precisamente por la razón, sino por el corazón.

Es cuestión de amor, no de miedo. Puedes juzgar que es una maldición oscura, miedo, o creer que es una bendición del cielo ahora en la tierra, amor. Creer es crear.

Quizá es lo que necesitábamos para recordar que estamos interconectados los unos con los otros. Y acordarnos lo que realmente significa amar al prójimo y, a uno mismo.

Quizá sea una llamada de atención para que estemos más atentos a lo realmente importante, lo que nos une, y dejemos de lado lo superficial, lo que nos separa. Anteponer el interés ciudadano a las razones políticas.

Lo cierto es que hoy todos los ojos del planeta están en México. ¿Será el preámbulo de un despertar masivo de conciencia, el brote de una epidemia de amor? ¿Es el anuncio de la evolución mexicana?

El amor es lo que en verdad nos une. Y es aún más contagioso que el miedo...

---- Texto publicado bajo el consentimiento de Santiago Pando.
Si quieres conocer más acerca de la teoría "Creer es crear" te invitamos a que visites http://www.creerescrear.com/

3 comments:

  1. Conocí a Santiago en los años 90’. En aquella época ya me resulto curioso el y su novia de entonces. Ahora leo que esta en otro plano de este universo. Conservo una postal, publicidad de un libro suyo llamado: Erotisa. En fin leer para creer.

    ReplyDelete
  2. Buenas tardes chicas, llegué a su blog por un RT de alguien q tengo en mi twitter y queria saber de que se trata su blog... yo tengo dos, pasen cuando gusten :) Voy a chusmear un poco, besos!

    ReplyDelete
  3. Gran comandante... escribes con pasíón, me gusta. Lo que más me gustó fue tu introducción al texto del amiguito...

    un abrazo

    ReplyDelete

Para dejar tu comentario puedes registrarte vía las opciones que te brinda la ventana o ya bien como "anónimo" (pero nos encantaría que nos dejaras tu nombre). No te vayas sin dejarnos tu comentario. ¡Gracias!