Thursday, November 24, 2011

ARTESANOS SE COMPARTE.

Artesanos es una película de vida que nació para ser compartida.


Compartir es la nueva energía, la del corazón. Cuando uno comparte, multiplica. Y crea abundancia en reciprocidad. Es el juego de ganar ganar.


Compartir no es fácil, fuimos educados en un entorno de competencia voraz. No es fácil creer que existe en verdad otra manera de hacer que sucedan las cosas. Compartir es hacer las cosas al revés de como nos habían dicho. Es ponerte en manos de las leyes del Universo, y no en las reglas del mercado.


Es soltar, quedarte sin nada. Es dar el paso al vacío: abrir las manos para lograr desplegar las alas.


No fue una decisión fácil en términos de lógica económica, Artesanos es una película que nos llevó un año crearla, y se filmó en dos países. En cambio, para el corazón, sí fue una decisión simple: es lo que había hacer.


La única forma de demostrar que lo imposible es posible, es con el ejemplo.


Entre más sueltas más te dan, seguro, dice en un momento la película Artesanos: Había que ser consecuentes, hoy la moneda de cambio más valiosa es la congruencia.


Artesanos se comparte, se entrega, se ofrenda.


Con la certeza de que a muchos ayudará a cambiar la mirada, se van a sincronizar con el mensaje, les va a a encantar y, por lo tanto, van a retornarnos parte de su energía y circulante a través de la compra del DVD o los DVDs para regalar, o de la descarga digital, o del próximo libro, o la camiseta o el CD con el soundtrack, o simplemente con una sonrisa, una lágrima, una recomendación por mail, un Me gusta de FB o un Tweet. Todo es energía.


Compartir es una energía que se multiplica a sí misma.


Es dar y recibir. Es encontrar el equilibrio perdido. Es volver a confiar en el otro. Es creer en la posibilidad de crear un mundo menos material, más espiritual. Es poner a prueba de balas una creación artesanal basada en la nueva energía del compartir. Por ello, todo lo estamos haciendo de manera artesanal, sin industria de por medio.


Como dicen en España, si te brota, ayúdanos a compartirla.


La idea es encontrar un distribuidor de DVDs por ciudad o estado. En el DF muchos, quizá un chingo, se ocupan. Y también uno por país en Latinoamérica y España.


Entrar en sincronía es salirse de los apuros, las prisas, las angustias y los miedos. Artesanos ayuda a entrar en sincronía.


Abrazo de gratitud y abundancia en reciprocidad. Los Pando.

Para informes sobre distribución y venta de los DVDs: artesanos@creerescrear.com

Para ver Artesanos: www.creerescrear.com

Saturday, November 19, 2011

ENTRAR EN SINCRONÍA

El tiempo lineal, el de los relojes, está acelerado. Desquiciado pues.

Los días se pasan cada vez más rápido, y hay una sensación de que duran menos. Los eventos se precipitan. La velocidad de las cosas es tan vertiginosa que ya no da espacio para reflexionar sobre lo que realmente está pasando. Todas las viejas estructuras se están derrumbando.

El viejo tiempo se agota, las manecillas han perdido la brújula, el ayer ya no responde las preguntas del mañana. Llegó por fin la hora de que el ser humano deje de ser perseguido por el segundero de la prisa.

Estamos llegando al punto de colisión, estamos entrando en sincronía.

Entrar en sincronía es salirse del viejo tiempo, escaparse del régimen mental que nos encarcelaba entre el pasado y el futuro. Entrar en sincronía es perder la razón.

La sincronía es la magia de la vida, es cuando puedes entrar a la dimensión del ahora, donde todo tiene sentido. Donde puedes ser, sin tener que aparentar nada. Donde hay risas, en vez de prisas. Donde la luz de la verdad se nos va revelando a cada paso. Donde la paz es un estado de la vida, no de la muerte.

Entrar en sincronía es fluir con la vida. Fluir para deja de luchar. Creer para dejar de dudar. Y amar para dejar de temer.

El corazón es el punto de reunión de la sincronía. Es el lugar donde hacen el amor el cielo y la tierra. En el corazón firman la paz nuestros dos hemisferios y se logra la alquimia divina. Es cuando uno comprende que la vida camina al ritmo de los latidos y de la respiración.

Todo es lo que es. Nada falta, nada sobra. Todas las piezas del rompecabezas están en su posición correcta. Una nueva manera de ver las cosas nace de la comunión de miradas enlazadas por un solo corazón.

Entrar en sincronía es hacer el amor con la vida. Es entrar en uno para encontrarnos con todos.

La sincronía es el lenguaje del corazón.

yo_lo_creo_

---- por Santiago Pando @SantiagoPando

Si eres fan de los post de Santiago y de su filosofía, te invitamos a ver su nueva película "Artesanos". Puedes ver los primeros 11 minutos de forma gratuita y descargarla completa por menos del costo del boleto del cine en: www.creerescrear.com