Monday, November 29, 2010

"Las enseñanzas del tío Gus - 3a Parte"

Lección 5

El Panista reapareció en mi celular el sábado y luego el domingo. El martes en la noche también apareció, pero no en el celular sino con una “chica” en un café del barrio. En la mesa de junto (sí, la mesa de junto) había cuatro personas sentadas: dos mujeres y un hombre de 30… y el Panista, a quien por lo que pude leer en su lenguaje corporal, le habían arreglado una cita a ciegas. Claro que éstas solamente son mis conjeturas, porque nunca me paré a preguntarles “¿Disculpen, ustedes ya se conocían o los acaban de presentar?”

Tal vez el encuentro fue coordinado por algún oráculo extraño para que el Tío Gus acabara de reprobarme en mis lecciones pasadas: “Yo no soy un vulgar consejero sentimental – me escribió – como amigo ya te dije cómo piensa el hombre… El [Panista es un] güey, [que] sin saberlo sigue mi consejo. El apunta a un Plan B y lo cuida y lo riega… TÚ ERES SU PLAN B. Usa este ejemplo triste y doloroso para darte cuenta de lo que implica: es un tipo que no te interesa, que tal vez ni siquiera te divierte y de quien no te vas a enamorar en la ching… vida, pero no te da asco. Y que si no tienes otra cosa que hacer le vas a permitir que pague los alimentos y los tragos y el café y te lo vas a encamar solamente si tienes ganas y si él se esmera lo suficiente. Pero lo tratas bien para que no se escape (¡¡¡QUÉ ES LO QUE HACE ESTE TIPO CONTIGO!!!)”

Según el Tío Gus, es necesario contar con dos o tres Planes B para que te busquen y te alimenten el ego. Esto te permite estar en un lugar tranquilo y seguro para buscar tu Plan A. Además, creo yo, esto también impide que nos portemos como aves de rapiña.

El Tío Gus me explica –ya un poco más sereno- que siendo yo el Plan B del Panista, el seguirá llamando para confirmar que todavía estoy a su disposición y/o cuando no tiene nada que hacer. Claro que cada vez que llama, pienso que ya cambió de opinión y he conseguido pasar a ser su Plan A. Mientras tanto, el Panista sigue buscando codornices. Es evidente que prefiere andar dando de bandazos con un indefinido número de mujeres a estar conmigo, pero mientras yo se lo permita, seguirá llamándome para alimentar su narcisismo.

Un buen ejemplo de los efectivos resultados que pueden conseguirse con la técnica del Tío Gus me lo dio mi amiga la Huera. La Huera anduvo dando de bandazos por un lapso de tiempo considerable con uno que otro caballero simpaticón que se encontraba por la vida. Los Planes B, C, D, etc. podían ser tanto el sujeto que conoció en nuestra cantina habitual y le pidió el teléfono, como un acostón con algún individuo del pasado a quien reencontraba en un reventón. Esto sucedía, claro, si la ocasión era propicia y el tío tirable, (porque hemos de reconocer que no todo lo que fue tirable ayer sigue siendo merecedor de nuestras camas hoy.)

Recientemente, la Huera conoció lo que pintaba como un Plan A. Esto es, un hombre con quien tuvo una excelente química de manera inmediata y que además, desde que la llamó por primera vez, le dedicó suficientes atenciones y energías como para sentirse apreciada y codiciada: invitaciones al cine, mensajes de texto, llamadas telefónicas y visitas excitantes a altas horas de la noche. El tipo además era bien parecido, soltero, interesante, ligero, divertido e inteligente. Y por si esto fuera poco, sus encuentros en la cama eran fogosos y muy, MUY satisfactorios (según la Huera.)

En términos del Tío Gus, ambos estaban entretejiendo juntos sus respectivos velos de subjetividad, o sea, la forma de percibir al otro cómo el ser más maravilloso de la tierra independientemente de sus chichis estiradas o su cigarro en la mano. Tristemente el tipo desapareció repentinamente; empezó a llamar con menos frecuencia hasta limitarse a enviar escuetos mensajes telefónicos, canceló citas y fue desvaneciéndose. La Huera estaba devastada. Como muchas de nosotras en muchas ocasiones, no entendía qué había sucedido ni por qué el tipo se había alejado. El ave de rapiña se apoderó de su ser y, como personaje de Sex and the City trasnochado, se preguntaba obsesivamente que habría sucedido con su plan A.

En algún momento, en el transcurso de esta desesperante situación, se cruzó por su camino uno de sus Planes B. El vecino de un amigo con quien había tenido un agradable encontronazo en el pasado. El vecino de su amigo tal vez no era el hombre de sus sueños pero al menos podría saciar su “sed” y levantar su ego herido y desmejorado. A este Plan B, poco a poco, se sumaron el C y el D. La clave estaba, por un lado, en no quedarse encerrada en casa regodeándose en sus heridas y, por el otro, saber aceptar una propuesta decente aunque no fuera LA propuesta. Y si bien el Plan A no funcionó y mi amiga no vivió feliz para siempre con él al igual que la Cenicienta, y si bien de vez en cuando aún lo extraña pensando que es un cabrón hijo de su tal por cual, ha podido divertirse, entretenerse y sentirse bien atendida con sus otros Planes. Bueno, al menos no se queda en casa deprimida los sábados por la noche.

--- Colaboración especial de Juanita Montalbán juanitamontalban@hotmail.com

Thursday, November 25, 2010

"El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer"

¿No les parece un título difícil de recordar como para tan importante fecha? Las otras fechas importantes siempre cuentan con un título de una o dos palabras a lo mucho: Navidad, Thanksgiving, Hannuka, San Valentín...

Sin embargo, el 25 de noviembre fue nombrado por la ONU como el "El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" y no se nos debe olvidar, ni ese ni otro día pues la mujer es el núcleo de la sociedad. Es el primer punto de contacto que cada humano tiene con la humanidad misma. Al lastimar a la mujer, al agredirla y hacerla menos, se atenta contra la sociedad, contra sus fundamentos más básicos y necesarios. La violencia de género hiere al núcleo familiar. Al ser herido el núcleo, la familia se desquebraja de adentro hacia afuera y comienza el deterioro social.

Debemos educar y re-educar, educar a niños y jóvenes y re-educarnos a nosotros mismos. Debemos hacernos conscientes de que es en la mujer donde la sociedad encuentra la sensibilidad, la compasión que el mundo tanto requiere. Por ello, proponemos que este, mañana, pasado y todos los días sean los días internacionales para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Di No a la Violencia de Genero.

--- por Ana Patricia Castañeda @GranComandante @estrogeno3

Thursday, November 18, 2010

“Necesito espacio” y otras frases que significan “Next…”"

La caballerosidad del hombre latino es maravillosa, pero tiene, como todo, sus desventajas. Una de ellas es que cortar con una mujer generalmente les parece una tarea desagradable y poco galante. En su lugar, muchos prefieren buscar estrategias alternativas cuyo objetivo final es hacer un fade- out más decoroso y políticamente correcto. Una conocida táctica es la de “necesito espacio”.


Necesito espacio es una frase brillante. No le pone punto final al asunto, pero le da permiso a quien la propone de desaparecer de la vida de su pareja sin recriminaciones ni demasiado llanto, porque deja abierta la truculenta puerta de la falsa esperanza. Las razones para necesitar espacio son verdaderamente infinitas y pueden incluir el estrés laboral, la crisis existencial de los 40, cursos de introspección y auto-descubrimiento, la recomendación profesional del psicoanalista, la oportunidad de tomarse unos años sabáticos y hasta la sospecha de una enfermedad infecciosa potencialmente mortal. Créanme cuando les digo, mis queridas estrógenas, que “necesito espacio” quiere decir, más literalmente, “necesito ser libre….de ti”.

Recuerdo la última vez que escuché esa frase. Mi ex novio (nótese especialmente lo de EX) tomó mi mano suavemente y con una expresión de consternación dijo estar preocupado porque me veía más clavada a mi de lo que estaba él. Después de mucha reflexión, consideraba que quizá para salvaguardar la integridad de mi corazón, sería recomendable darnos un espacio en el que se me pudiera bajar un poco el afecto, que ya lo tenía tan presionado, al pobre. Es de recalcar el twist que le dio a su planteamiento, porque a pesar de que lo que en realidad quería era huir presuroso, le dio el enfoque creativo de que lo que más le preocupaba era no acabar haciéndome sufrir. (Ay, qué lindo).

Afortunadamente para mi, esta era la vigésima octava vez que escuchaba semejante sarta de estupideces. Ya con las horas nalga invertidas esperando junto al teléfono una vez concluida la tregua para descubrir que el galán ya estaba comprometido con otra, sabía perfecto que esta negociación no era del todo favorable para mi.

En un arranque de claridad y sabiduría, le dije que de la puerta de mi casa para afuera, había una barbaridad de espacio y que podía tomárselo todito. Le dije que el punto de tener pareja es pasarla padre y no sentir el yugo de la presión. Le dije que tampoco estaba taaaaan clavada (aunque sí estaba, para qué les miento) y que pronosticaba una prontísima recuperación emocional. Le dije que lo acompañaba a la salida. Y ahí, para su descontrol, le cambié la jugada de tal forma que de repente, ya no quería tanto espacio, nomás poquito. Unas horas a lo más. Tal vez en lo que iba por un café y regresaba. Pero el daño estaba hecho. Ya habían salido de su boca las palabras que aprendí a decodificar como:

“No me llames tú (porque, invades MI espacio). Te llamo yo…..(ahí cuando tenga un espacio).

Mi punto es que las medias tintas son el caldo de cultivo de nuestra perdición. O estás, o no estás. Es mejor terminar que poner plazos para posponer nuestra vida, mientras ellos siguen con la suya.

Otras frases que significan “se acabó” son:

  • No eres tú. Soy yo (que acabo de conocer a la Cuquis Garabatillo y se cae de buena).
  • Voy a estar trabajando día y noche una larga temporada (en cosas de vital importancia, como mejorar mi juego de golf).
  • Quiero ver si te extraño (porque no creo, chula).
  • Voy a esperar hasta poder ofrecerte un futuro (porque el presente como que no me está divirtiendo).


Chicas, aprendamos a oler el bullshit. No es agradable pero eso sí, nos acaba impulsando a buscar el aroma del perfume. He dicho.


--- por Martha Soller Mallet @cholechita @estrogeno3

Friday, November 12, 2010

Las enseñanzas del tío Gus - 2a Parte

Lección 3

- Pareces chivo en cristalería, Juana. ¿Quién te manda a decir todo lo que piensas de buenas a primeras? A ver, ¿quién te manda?

- Pues para que se sepa si va o no va, Gus. Ya ves al Gringo. Mi primer cigarro lo vio el día que lo conocí. Y luego se la pasó quejándose porque fumaba, como si yo le hubiera tomado el pelo.

- Mira que el gringo por eso anda más solo que un dedo. Pero tú andas por ahí encuerándote, opinando de todo, contando vida y milagros de Juanita Montalbán de buenas a primeras. No les has acabado de enseñar los brazos de gimnasio cuando ya les dijiste que sin brasier las tetas se te van al suelo. Y ni siquiera han tenido el chance de desabrocharlo.

- Esto es lo que hay, Tío. Lo toman o lo dejan.

- Lo van a dejar, Juana, y te vas a quedar igual que el gringo. ¿Tú fabricas muebles, no?

- Sí.

- Y si yo llego a comprarte muebles, me vas a decir que tu mueble es el de la MEJOR calidad, pero seguro no me dices que es más caro que el de la competencia.

- ¿Pues qué, tú quieres que quiebre?

- No, negra. La que quiere quebrar eres tú. No con los muebles, con los hombres. ¿Por qué un hombre ha de escoger estar con una mujer que anda mostrando los problemas de la mercancía en la primera página del catálogo? Yo te conocí con el gringo, y él fue un idiota por andar reclamando que fumaras. Pero tú, además del cigarro, sacaste el historial de ex-novios, más el historial de problemas con los exnovios, más el historial de problemas con la familia, más el resto de los historiales, a la menor oportunidad.

- Ya lo dije: es lo que hay.

- Si el gringo o cualquier otro galán fueran posibles clientes para tu negocio les llevarías un catálogo con lo mejor de tu mercancía… Los historiales guárdalos para después. Así como el mueble que vendes es real, también es real mostrar lo mejor de ti en tu catálogo. Los brazos de gimnasio, la sonrisa y las tetas, con el brasier bien amarrado. No les muestres lo que no te están pidiendo ver. No les des la información que no te soliciten.

- Sí, claro, calladita me veo más bonita, ¿verdad?

- No. No te estoy diciendo que no hables, sino que no hables DE MÁS. Está bien que cuentes tus chistes tontos. Ojala y se rían. Pero no rebeles tu larga lista de problemas, animadversiones, grillas, exnovios... Hay una fumadora con carácter de miedo. Pero también tiene los brazos duros y sentido del humor. Eso enseñas. Lo demás deja que ellos lo averigüen a su tiempo.

- Pero eso es decir mentiras, Gus.

- No, Juana. Es sacar el catálogo. Si el cliente reclama después, ya que sea tu comprador, entonces como tú misma lo dijiste, ves como llegan a algún acuerdo. Ese, el velo de la subjetividad, hay que colocarlo frente a los ojos masculinos. Y con el velo frente a los ojos nuestros vicios quedan velados, válgame la redundancia.

Pensé en dejar de fabricar de muebles para producir velos… pero esos no pagan la colegiatura.


Lección 4

Entre velos y redes el Tío Gus me puso pinta y pareja al leer mis conclusiones de la 2ª lección.

- ¡Es que no entendiste nada negra! ¡Tú no sales a cazar! Te pintas las alas bien bonitas y revoloteas como quien no nada busca.

- Entonces ahora sí que me vas a regañar, porque llamó el Panista, y lo invité al cine.

- ¿Y?

- Nada, fuimos al cine. Con su primo y una amiga mía.

- ¿Y después?

- El primo le pidió a mi amiga su teléfono.

- ¿Nada más?

- Nada más.

- Bueno, al menos alguien sacó algo de provecho. Tu amiga sí sabe ser mariposa. Ponle atención.

- Necesitaba energía masculina. Una que no fuera de mi padre ni de mi hijo ni de los esposos de mis cuatas ni de mis cuates, ¿entiendes?

- Si no te digo… Por eso siempre debes de tener un plan B. Sobretodo si te llama.

- Genial, no tengo un plan A y quieres que tenga un plan B.

- Invéntatelo. Le dices que ya tienes algo que hacer aunque no tengas nada que hacer.

- Pero, Gus, yo sí quiero tener algo que hacer. Cine teatro baile o cena, lo que sea. Inventarle un plan B es patético. Enfatiza el hecho de que, en efecto, no tengo ningún plan.

- La bronca con ustedes las mujeres es que cuando encuentran un posible merecedor de sus afectos generan tantas expectativas que la vida cotidiana les parece vulgar. Y la energía que desprenden es como de aves de rapiña. Si el dueño de sus pasiones es el plan A cualquier prospecto "tirable" puede funcionar como plan B. En lo que llega el plan A (y por favor elimina al Panista de la lista) aprende a construir un plan B de manera inteligente y certera, como serpiente, no como ave de rapiña.

- ¿A qué te refieres con moverse como serpiente? ¿Arrastrarse, enroscarse y luego morder?

- ¡Por eso no tienes ni un plan X! Me refiero a conducirse con sigilo y con astucia, no con fuerza. Debes seducir y hacerle creer al sujeto en cuestión, esto es a cualquier sujeto "tirable", que es maravilloso. Nosotros necesitamos esa atención, y tú debes esmerarte en este proceso, ya que este trabajo rendirá frutos y servirá para perfeccionar la técnica. Tienes que cautivar a todos los "tirables", inclusive si son "tirables solo media borracha". Así se construye el plan B.

Después del cine el Panista cesó sus llamadas de los sábados a las 2:30 pm. Tampoco llamó a las 6, ni el martes, ni dos semanas después. Seguro conoció una muchachita de 30, alguna codorniz, golondrina o guajolota. Y yo me quedé como la gallina que describió el Tío Gus, sin plan A ni B ni X.


--- Colaboración especial de Juanita Montalbán. juanitamontalban@hotmail.com

Monday, November 8, 2010

Las enseñanzas del tío Gus

No sé ustedes. Yo llevo muchos años… muchos… tratando de comprender la mentalidad masculina, y nada más no le atino. Tengo padre, hijo, perro, patrón, asistentes, colaboradores, amigos heterosexuales, amigos homosexuales… Y el mundo de la testosterona me sigue pareciendo un misterio. Después de cada fracaso amoroso suelo pedirle a algún hombre en alguna de las categorías anteriores que me explique donde metí la pata, cómo debo comportarme, qué hago, qué dejo de hacer, pero las respuestas suelen ser:

Del amigo gay: "no eres tú es él."

Del amigo buga: "si somos de lo más simples…"

Del patrón: "a los hombres no les gustan las mujeres fuertes, independientes, inteligentes, agresivas, liberadas, liberales, libertinas… Claro que no a mi…"

Del exnovio: "mi chava sale de México esta semana. Mejor nos tomamos un trago y ahí lo platicamos."

De mi padre: "es que los hombres mijita, somos unos pendejos."


Ninguna de las respuestas anteriores me ha servido para comprender la psicología masculina, mucho menos para saber qué hago y qué dejo de hacer con Ellos. Los Ellos pueden ser terribles, machines o pendejos, como ellos mismos se describen, pero Yo los encuentro encantadores y fascinantes. Mi problema, claro, es fascinarles a ellos también. ¿Han leído esos libros de las mujeres que huyen con los lobos, y los de Marte y las de Venus, y porque los hombres aman a las cabronas? Yo no. Los he visto en Samborn’s, pero me dan tanto miedo como poner un anuncio en match punto com y asumir mis fracasos amorosos.

Por suerte, para mi ventaja y mi sabiduría, recientemente conocí al Tío Gus. El Tío Gus es buga (heterosexual), casadísimo, con hijos, cuarenta y cinco años de experiencia en el tema y sin pelos en la lengua. El Tío Gus, dispuesto a compartir los secretos de su logia, me dio una sorprendente perspectiva de la psicología masculina sin afán de decirme lo que creía que yo quería escuchar. Por primera vez me habló derecho de las pendejadas que yo hago (y que a veces, hacemos todas.)

Decido compartir las enseñanzas del Tío Gus porque me parecieron de gran utilidad, de GRAN utilidad. Y si han estado preguntando (y preguntándose) al igual que yo ¿qué pasa? sin recibir una respuesta satisfactoria, tal vez este manual de la conducta masculina les sirva de algo.


LECCIÓN 1

Para poner las cosas en contexto, su servidora, Juanita Montalbán, 40 años, hijo en la primaria, con trabajo, carrera y todo eso que las mujeres contemporáneas creemos que debemos ser, acababa de terminar con su novio. Segundo intento con un tío de 55, muy serio, muy conservador, de trabajo estable, casa estable e, increíblemente, cuenta de banco estable. El caballero en cuestión, a quien denominaremos el Panista, en el interín entre yo y yo, estuvo un par de años con una chica 25 años menor que él. Y lo mandaron al carajo, entre otras razones, porque la muchachita en cuestión no quería lidiar con sus hijos cinco años menores que ella.

El reencuentro entre nosotros se dio porque el Panista necesitaba un hombro de vieja sobre el cual llorar después de que lo mandaron a la mierda. Me pidió el mío, y se lo presté con toda la intención que también me pidiera el resto del cuerpo y, con el tiempo, mi amor y devoción. El cuerpo de hecho sí me lo pidió. Pero en cuanto acabó de llorar, a la vieja se le salió lo vieja y el Panista, que fue abandonado cruelmente por la chica de 30, siguió buscando otros culitos de 30 para pedirles hombro, cuerpo y devoción.

Desesperada, con lágrimas en los ojos y dos tequilas en el cuerpo, acudí al Tío Gus en busca de algún consuelo:

- No entiendo - y el tío Gus me responde:

- ¿Qué no entiendes?

- Qué chingaos tiene que estar haciendo con una escuincla…

- Si yo me separara de mi mujer Juana, lo cual no está en mis planes, también me pondría a buscar a alguien de 30.

- No jodas, Gus.

- ¿Pero que estás loca? Tienen la piel más firme que tú, y no les cuelgan los brazos.

- Oye, a mí no me cuelgan los brazos, y uso un brasier que me amarra bien las tetas (que después de amamantar están listas para darles la temperatura del piso.)

- Sí, ya me había dado cuenta.

- Que malo eres… Lo van a volver a mandar por un tubo otra vez, con todo e hijos.

- Tal vez, negra. Pero tú no te puedes enganchar ahí…

- ¿Ahí en donde? ¿En su andropausia?

- Mira, Juana, para que un tío esté contigo, tiene que verte a través del velo de la subjetividad, ese que hace que te quieran a ti, sólo a ti y a nadie más que a ti. A pesar de las tetas caídas y de los brazos tintineantes…

- ¡Que a mi no me cuelgan los brazos, carajo!…

- Pues cuídalos, que así sigan. Inviertes en Victoria´s Secrets, que igual ayuda, y además te dedicas a comer lechuga con zanahorias cocidas veinticuatro horas al día. Pero sobretodo, bajo ningún motivo sales a la calle sin maquillaje, ni jeans apretados, ni tacones. Olvídate de los pants y de los tenis y de la ropa cómoda.

- Mijo entra a la escuela a las siete.

- Pues igual te emperifollas a las siete aunque te dé flojera. Pero sobretodo, mi querida Juana, no te atrevas a salir de tu casa sin una sonrisa en la boca. Así se te venga el mundo encima, de tu casa sales con los jeans apretados, un par de tacones, los labios pintados y una sonrisa en la boca.


LECCION 2

- Tío Gus, llamó el Panista…

- Y…

- Nada… Llama, me pregunta cómo estoy, cómo está mijo, cómo va el trabajo, cómo están mis padres, cómo está mi perro, si fui al súper y si fui al gimnasio. Le contesto, le pregunto lo mismo, me responde, me espero a que me diga por qué llama, y nada.

- Ah…

- ¿Para qué llama?

- ¡Olvídalo!

- Pero es que me habla cada ocho días… Todos los sábados, a las dos para ser exactos.

- ¡Olvídalo!

- Cuando yo llamo a alguien, es por algo o para algo. Para vernos, para pedirle un favor, para contarle un chisme… ¿Él para qué llama?

- ¡Qué lo olvides, te digo! Llama, para no quedarse con hambre… Mira, Juanita, los hombres somos cazadores. Siempre hemos sido cazadores, desde los Neandertales. Estamos diseñados para cazar… Pero sólo tenemos cinco balas en el rifle, y como es fácil fallarle a una codorniz, no dejas que se vaya la gallina. Por ahí la guardas, y te guardas dos balas. Tu Panista prefiere comer codorniz, pero por si le fallan las balas, no suelta a la gallina.

No me gustó que me compararan con una gallina, pero me quedé pensando cuantas balas podría cargar en su fusil un andropáusico. En teoría no muchas, pero debía reconocer que el panista venía bien equipado.

- Entonces, si lo que quiere es tenerme agarrada de los huevos, mejor no le contesto…

- No. Le contestas. Pero cuelgas. Le respondes muy bonito, muy civilizada, y también muy civilizada lo mandas a la mierda. Le dices que estás esperando otra llamada o que tienes que ir por tu hijo… A ver, ¿quién terminó la llamada?

- Yo, de hecho me estaba esperando mijo…

- Eso no importa… ¿qué a ti no te enseñaron nada sobre los hombres?

- Es que lo que me dice suena como al estereotipo que…

- Neta que quieres cazar mariposas con una pala. Y para cazar mariposas se necesita una red, no una pala. La pala la agitas y les rompes el crisma. La red la tiras y no sabes si atrapas algo, pero algo atrapas. Así que, mi querida Juanita, ponte a tejer la red.


--- Colaboración especial de Juanita Montalbán. juanitamontalban@hotmail.com

Monday, November 1, 2010

La Muerte 2.0


Les compartimos una de las tradiciones mexicanas más divertidas y que pocos han sufrido cambios a través de los años. Para los no mexicanos pasen a este link y descubran la tradicional fiesta de Muertos en México: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_muertos


La Muerte 2.0

Estaba La Flaca en Junio
Aburrida a mas no poder
"Necesito encontrar algo y
Ponerme ya a leer".

"Veamos que pasa en Twitter
Por ahí alguien ha de haber
Que escriba divertido
Y me de qué hacer!"

Muchos blogs de hueva
La Muerte tuvo que leer
Hasta que el de Estrogeno3
Se le fue a aparecer.

Fue por un Rt de @IsaCielo
Que ella pudo conocer
A unas mujeres guapas
Que la harían enloquecer.

Estaba la @Cholechita
Muy feliz toda flaquita
"Su pluma es excelsa,
Tendrá que escribir para ésta".

"¿Cómo me la llevaré?"
Pensó La Huesuda
"Esta mujer es lista
Y además re cojonuda."

"Ah! lo tengo ya claro.
Ella tiene el corazón robado
Por un perrito precioso,
Su Max adorado".

La Muerte entonces canija,
Cuando Marta salió a correr
Al perrito cariñoso
A su bolsa lo fue a meter.

Sabiendo de la suerte del Can
Martha ya sin dudarlo,
Se entregó a la Muerte
Con tal de rescatarlo.

"Ya tengo a una."
La Catrina feliz masculló,
"Vamos por el Comandante."
Y a la calle salió.

Al Comandante al final divisó
Y entre perros la encontró
"Una la CEO pa mi empresa
Eso es lo que necesito yo".

Pero la Flaca ignoraba
Es que a Ana una banda acompaña.
Ella no se mueve más nada
Si @lebaronice no la acompaña.

"Que linda tienen su casa."
Dijo después de observar
Como en Día de Muertos
Se dedicaron a decorar.

Los agarró en el patio
Rodeados de sus perros,
"A todos me los llevo
Conmigo pal infierno".

"Así mi horrible morada
De fiesta se va a llenar
Teniendo al Comandante
Y al Barón para amenizar".

"¿Quién más me falta?"
Contaba la condenada
"A quien más me llevo
Porque dejarlos... ni en pedo!"

Esto va a ser fácil
De repente pensó
A todos sus fieles
Followers me los llevo hoy.

Y así @manix20005, @Remo2008 y @JenniSuu
Su muerte fueron a conocer
Por andar de retuiteros
Ya no tuvieron ni qué hacer.

La Flaca rápida también encontró
@PrimusRodolfo, @ClaraGlez y @KeniaEsperanza
Que por andar en la danza
De su muerte ni se enteró.

"Dónde están los demás?
Ellas tienen muchos lectores,
Voy a tener que merodear
Por sus posts y sus menciones".

Ahí se encontró a @SeniorFox, @BlankaOC15 y @Herrmoses
Y a la Irmita entrenando,
Mi reven se está completando
Dijo La Flaca celebrando.

"¿Quién me falta, quien me falta?"
Pensó desesperada.
"Ya es el mero día
Y yo sigo toda re atontada."

"Me falta el Zorrillo...
Pero se anda escondiendo.
Dice que arregla su casa
Pero la verdad es más bien de guasa"

El año pasado se me peló
Porque en la Argentina se escondió.
De este año no pasa
Que la haga yo mortaja.

Comiendo y bebiendo en Las Lomas
Finalmente la encontró
Junto a @gonzoogle sonriente
Y por eso ni se enteró.

La Catrina se la había llevado
Sin siquiera avisar
Que a otro plano de vida
Acababa de pasar.

Y así sin más estrés
Las niñas de @Estrogeno3
Con la Muerte lograron a chambear
Y en muy poco tiempo ella, las llevó a triunfar.

Esperen noticias pronto
De este grupo sin igual.
Porque una vez que se pongan en marcha
¡Nadie nadie las va a parar!

Acuérdense a que a ellas las cuida
La Catrina elegante
Y no va a dejar que nadie
Se les ponga adelante.

Aquí termina la historia
De este dia de Muertos
Pero no dejen de leernos
L@s dejaremos con los ojos abiertos.


--- por Lorena Pablos Lizarraga @lezorrillo @estrogeno3